Nuevo revés rojinegro

Rodrigo Millar y Raúl Ruidíaz dan a Monarcas Morelia la victoria sobre el Atlas, por el que anota Daniel Arreola

Compartir:

En partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Morelia venció 2 goles a 1 a los rojinegros del Atlas.

Con el triunfo, la Monarquía llegó a 16 puntos y los de la Academia permanecen con 4 unidades.

En punto de las 19:00 horas saltaron a la cancha los protagonistas del encuentro; los rojinegros, en el fondo de la tabla general, obligados a ganar para hacerse de tres puntos que, lejos de meterlos a zona de clasificación, los saque de zona peligrosa en la porcentual.

Ángelo Henríquez, a los 15 minutos de la primera mitad, con un zapatazo, encendió las alertas en el área de Carlos Sosa; el balón salió del campo por un lado de poste izquierdo para dejar inmóvil el marcador.

A los 33 minutos, en una jugada que nació desde el tiro de esquina, Rodrigo Millar, aprovechando un error en la línea defensiva de los atlistas, puso, con un cabezazo, el 1 por 0 para los locales.

Apenas reanudado el partido, después del festejo del primer gol, en un encontronazo en el área chica, el árbitro central José Isaac Rojas castigó con la pena máxima a los Monarcas; desde los 11 pasos, Daniel Arreola ejecutó con un potente derechazo que movió las redes de Carlos Sosa, decretando la igualada.

Sin embargo, a punto de finalizar la primera mitad, a los 44´, Raúl Ruidíaz, con una tijera espectacular de frente a la portería de Miguel Fraga, adelantó una vez más a los dirigidos por Roberto Hernández.

En tanto, apenas pitado el inicio de la segunda mitad, Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Serge Njoh buscando salida al juego de la furia rojinegra.

El estratega argentino ajustó sus líneas para darle más fuerza al medio campo; intentó contener el ataque constante de los anfitriones y, al mismo tiempo, generar llegadas que pudieran terminar en festejo para sus hombres.

Y si bien los minutos que continuaron fueron una ida y vuelta en la cancha, la buena actuación de ambos guardametas mantuvo el marcador como hasta antes del descanso.

En ese tenor, a los 81 minutos, Mario Humberto “El Mono” Osuna, tras acumular dos tarjetas amarillas, dejó a su equipo con un hombre menos, dándole a los de Jalisco la esperanza de, en el tiempo restante, conseguir la igualada.

De inmediato Atlas comenzó con la presión de frente a Sosa; a los 84 minutos, Vigón, en un intento de empate, estrelló la esférica en el guardameta.

Mientras, en la última jugada del partido, Cliford Aboagye remató desde tres cuartos de cancha buscando, en el último suspiro, un gol que les sumara un punto en el acumulado general, no obstante, la esférica se estrelló en el ángulo de la portería para sellar el 2 a 1 para los Monarcas.

En su siguiente compromiso, en el José María Morelos y Pavón, Monarcas Morelia espera la visita del Veracruz, mientras Atlas le hará los honores a los camoteros del Puebla.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...