No le abollan corona

x

Compartir:

GUADALAJARA.- Atlas y América protagonizaron un partido de ida y vuelta en la fecha 2 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los rojinegros se perdieron una clara en el inicio y las Águilas tomaron la batuta para, en el segundo tiempo, encontrarse con las redes; de esta manera, los azulcremas inician con victoria la defensa de su título.


El campeón del Torneo Apertura 2018 hizo su presentación en el Clausura 2019 y tenía que enfrentarse a la inspirada Academia del Atlas, que comenzó el semestre con victorias en liga y Copa.

El partido prometió intensidad desde los primeros minutos; muestra de ello fueron par de tarjetas amarillas, antes del minuto 10, para Juan Pablo Vigón e Irving Zurita, de los rojinegros, que cortaron los contragolpes de los azulcremas; la primera del encuentro favoreció a los de casa con diagonal retrasada que Andrés Santamaría se encontró en los límites del área chica, tocó de parte interna y vio cómo se escurrió a un costado del poste.

Las mejores opciones fueron para el número 10 de las Águilas; Cecilio Domínguez recibió solo por el sector izquierdo, primero para encarar a Omar González, entrar al área y disparar sin tanta potencia a las manos de José Hernández; después, en un balón parado, trazo de Renato Ibarra a segundo poste, donde, de botepronto, el paraguayo remató de primera, definición que tocó por fuera las redes.

De cara al descanso, América bajó el ritmo y Atlas aprovechó, por lo que obligó a Agustín Marchesín a ser figura en el encuentro, de inicio con un centro que iba cerrando; el argentino metió un manotazo que alejó el peligro; acto seguida se dio un disparo de Jefferson Duque, pero el cancerbero azulcrema se lanzó con tiempo y manoteó para sacar el esférico del área.

Para la segunda parte, el juego inició pausado en la media cancha; ambas escuadras buscaban no cometer el error antes de provocarlo, sin embargo, la presión del América ocasionó un titubeo en la salida local; Ibarra punteó el balón, Henry Martín lo tomó y, de frente al marco, no perdonó; las Águilas se iban al frente en la pizarra.

Minutos más tarde, Cecilio Domínguez explotó con un largo recorrido por la banda para iniciar una diagonal que terminó en la media luna, donde disparó y, pese a un desvío, el balón acabó en las redes para el 0-2 que sentenció el encuentro.

Los minutos pasaron; Atlas fue por el descuento y lo consiguió sobre el minuto 90; Osvaldo Martínez bajó de pecho un balón fuera del área y de volea cruzó a Marchesín, que, pese al lance, sólo pudo contemplar como el balón irrumpía las redes enmarcado un verdadero golazo, tanto que no pudo contra el tiempo y, de esta forma, América empezó con el pie derecho la defensa del título al sumar sus primeras tres unidades, las mismas con las que permanecen los rojinegros.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...