No hubiera sido apropiada suspensión de ‘clásico regio’: Bonilla

Compartir:

LEÓN.- El haber suspendido el “clásico norteño” entre Tigres de la UANL y Monterrey pudo haber tenido consecuencias más graves luego de la agresión que sufrió un aficionado de los universitarios que lo tiene en estado de salud muy grave, aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Se platicó con las autoridades y lo que recomendaron fue que el evento tenía que seguir porque hubieran sido mucho mayores las consecuencias de suspenderlo, que permitir el encuentro”, aseveró.


En entrevista, Bonilla justificó tal situación al señalar que “las cosas no se hacen nada más porque sí; siempre hay un trabajo atrás; siempre se busca lo mejor”.

Asimismo, dejó en claro que en lo que fue el estadio Universitario no se dieron hechos que lamentar y que donde se dio la situación del seguidor de Tigres fue a una distancia lejana.

“Lo que se acordó en la junta previa se cumplió; en la zona del estadio hubo paz y tranquilidad, por lo que debemos tener muy claro que esto fue a una distancia considerable del estadio; esto no fue en el perímetro en el que se estableció la seguridad”, apuntó.

Destacó que los actos de violencia “no es un problema del futbol; no es un problema del deporte; es un problema de la sociedad, en la que todos tenemos que poner nuestro grano de arena; tenemos que denunciar; tenemos que buscar que nuestro México viva en paz”.

“Llevamos mucho tiempo en el que hemos pedido que se acabe con estos grupos; le pedimos a nuestras aficiones que si reconocen a estos personajes los denuncien a la autoridad y tenemos mucho tiempo también pidiéndole a las autoridades que endurezcan las penas”, refirió.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...