‘No hay que marear al chico’: Palencia sobre Jesús Gallardo

Estratega de los Pumas se dice partidario de que su canterano primero se consolide en nuestro balompié

Compartir:

Ante la posibilidad de que el mediocampista Jesús Gallardo vaya a Europa, el estratega de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, sugirió que primero se consolide en el balompié mexicano.

Para el timonel auriazul, su pupilo debe adquirir mayor experiencia, continuar con sus llamados a selección y después dar el salto al futbol del viejo continente.

“Para mí, Jesús ha hecho una buena segunda temporada; ahora está teniendo más regularidad; está pesando más en el marcador; está jugando en posiciones que el chico las ha identificado muy bien”, declaró en conferencia de prensa.

No obstante, Palencia subrayó que Gallardo debe ir paso a paso; “no hay que marear al chico; él se tiene que centrar en Pumas”.

El estratega universitario dijo no creer que el próximo mercado de transferencias de verano sea el momento adecuado para que el canterano de Pumas comience su andar en Europa.

“No considero que se vaya al extranjero en verano; debe consolidarse más para que se vaya. Consolidarse y luego irse (a Europa); eso se tiene que manejar con Jesús”, aclaró.

En días pasados surgió en España la probabilidad de que Gallardo se convierta en refuerzo del Celta de Vigo, un club de la Primera División española que, incluso, tiene escuelas formativas en México.

Por lo pronto, Gallardo es titular en el esquema de Palencia y puede desempeñarse en cualquier posición por el costado izquierdo, desde el lateral hasta extremo.

 

 

 

Compartir: