Ni tan bella airosa para los Tuzos del Pachuca

Título de la Liga de Campeones de la Concacaf y el tercer lugar en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017 lo más importante que consiguió

Compartir:

El título de la Liga de Campeones de la Concacaf y el tercer lugar en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017 fue lo más importante que consiguió Pachuca este año, en el cual fracasó, de manera rotunda, en el balompié local.

Luego de conquistar el Torneo Clausura 2016, las cosas no le han salido del todo bien a los “Tuzos”, ya que en los tres subsecuentes torneos sólo han calificado a una liguilla, siendo eliminados en cuartos de final.

Para el Clausura 2017, el objetivo era el de retomar el protagonismo perdido, sin embargo, su desempeño fue muy irregular y no les alcanzó para ser de los mejores ocho, por lo que tuvieron que ver la liguilla desde la televisión.

Lo que se rescata es su participación en la “Concachampions”, en la que llegaron a la final y, pese a que no eran favoritos, se impusieron a Tigres de la UANL para regresar a un Mundial de Clubes.

Con la responsabilidad de representar al área y al futbol mexicano en la competencia, la directiva que encabeza Jesús Martínez realizó una fuerte inversión económica para encararla, de la mano con el Torneo Apertura 2017.

Así las cosas, llegó gente como el japonés Keizuke Honda y los chilenos Ángelo Sagal y Edson Puch, así como el uruguayo Robert Herrera, y el regreso del argentino Germán Cano.

Pese a esta gran inversión, el equipo, sencillamente, no logró encontrar esa regularidad, lo que lo dejó nuevamente fuera de la fase final, de ahí que tuviera que enfocarse, por completo, al Mundial de Clubes, siendo su debut ante el marroquí Wydad Casablanca, al que derrotó en tiempos extra, con lo que consiguió su boleto a semifinales, donde enfrentó al brasileño Gremio de Porto Alegre, rival que lo derrotó en tiempo agregado, para así terminar con sus sueños de ser el primer equipo mexicano en llegar a la final del certamen.

Su premio de consolación fue el juego por el tercer sitio, en el que se impuso, de manera clara, 4-1 al cuadro local del Al Jazira.

Mientras, a su regreso jugó la final de la Copa MX, en la que cayó ante Monterrey, para irse este año con las manos vacías.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...