Necaxa y Jaguares igualan en partidazo

Por los rojiblancos anotó Edson Puch al 22´, mientras que su segundo festejo ocurrió con un autogol de Félix Araujo al 78´. Por los felinos marcó Luis Leal al 54´ y Dierter Villalpando al 57´

Compartir:

Los Rayos del Necaxa y Jaguares de Chiapas ofrecieron un partidazo en el Estadio Victoria, donde al final dividieron puntos tras empatar a dos goles. Dicho encuentro correspondió a la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

Por los rojiblancos anotó Edson Puch al 22´, mientras que su segundo festejo ocurrió con un autogol de Félix Araujo al 78´. Por los felinos marcó Luis Leal al 54´ y Dierter Villalpando al 57´.

Este resultado deja a los Rayos con 10 puntos en el lugar 15 de la clasificación, mientras que Jaguares se quedó con 13 unidades en el décimo peldaño.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Toluca; Chiapas recibirá en casa a los Pumas.

Se jugaba un partido importante con implicaciones en el tema de la porcentual. Los anfitriones comenzaron a tambor batiente, con la posesión del esférico y generando peligro sobre todo por el carril izquierdo.

Así llegó el primer aviso de la noche, cuando Edson Puch amagó hacia adentro y le pegó cruzado ante el buen achique y rechace de Moisés Muñoz. La respuesta fue inmediata por parte de los chiapanecos, pues Lucas Silva encaró a Barovero y el argentino aguantó para quitarle la oportunidad contra el intento de amague del mediocampista.

El transcurso del partido otorgó el festejo a los rojiblancos. Corría el minuto 22´; Leonel Aguirre mandó un centro que Edson Puch anticipó y dio un buen salto para martillar picado al rincón izquierdo del marco.

Jaguares reaccionó para el complemento; salieron con otro semblante que de inmediato rindió frutos en el Estadio Victoria. Al 54´, Luis Leal se encontró sin marca en zona de peligro y cabeceó al fondo de la cabaña en respuesta a un gran centro de Julio Nava.

Necaxa lucía distraído, sin rumbo contra un rival que tenía el balón y generaba ocasiones de gol. Es así que se concretó la remontada felina con una jugada de bandera; Dieter Villalpando observó, apuntó y pegó una parábola de media distancia que techó por completo a Marcelo Barovero. Era el minuto 57´.

El partido se tornó de ida y vuelta; los hidrocálidos presionaron en busca del empate, mientras que los chiapanecos eran peligrosos con jugadas a la contra. Los intentos del anfitrión una vez más levantó a la afición, pues al 78´ Edson Puch mandó un servicio por alto que Félix Araujo peinó a su propia portería; el arquero quedó sin reacción ante aquella parábola.

La recta final fue de alarido, con dos equipos que sacaron el orgullo en busca de los tres puntos. Sin embargo, las cosas permanecieron sin más movimientos; Rayos y Jaguares empataron en el Estadio Victoria.

Compartir: