Naturalizados en el Tri siempre y cuando estén comprometidos: ‘Chuy’ Corona

Cambio de reglas y más minutos de juego a los jóvenes puede ser la vía para que surjan jugadores de calidad y sean llamados al combinado nacional, dice

Compartir:

El experimentado guardameta mundialista José de Jesús Corona aceptó la inclusión de futbolistas naturalizados para formar parte de la selección nacional siempre y cuando estén comprometidos.

“No tengo ningún problema. Me gustaría que sea de puros mexicanos, pero si tiene la calidad, capacidad y son comprometidos con el país, creo que se merecen esa oportunidad”, comentó.


Dijo entender que antes se convocaba a jugadores no nacidos en México para el Tricolor a falta de elementos de ataque, pero que ahora, el cambio de reglas y más minutos de juego a los jóvenes, puede ser la vía para que surjan jugadores de calidad y sean llamados al combinado nacional.

“Se cambia la regla para darle oportunidad a los jóvenes. Había pocos jóvenes en la ofensiva y por ello se echaba mano del naturalizado. Ahora se hace un buen trabajo y se les ha dado más oportunidades para usarlos”, declaró antes de viajar con Cruz Azul a un partido amistoso en Estados Unidos, contra San José.

Del director técnico que debe tomar las riendas de la selección de México, “Chuy” Corona enfatizó que debe ser comprometido, trabajador y conocedor del futbol mexicano, “que sea exitoso y sepa hacer planeaciones a corto, mediano y largo plazo”.

Sobre aquellos jugadores que al parecer pidieron permiso para no ser considerados en esta fecha FIFA para los cotejos ante Costa Rica y Chile, indicó que hay momentos importantes para todo club.

“Hay jugadores que se juegan algo importante y ahí puede existir la posibilidad de pedir permiso y no asistir, pero de ahí a que se nieguen, no lo creo”, detalló.

El guardameta de la “Máquina” valoró el cotejo amistoso contra un rival de la MLS de Estados Unidos para mantenerse en ritmo en la pausa del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde marchan líderes.

“Es importante seguir en ritmo para todos nosotros, mostrar que estamos haciendo bien las cosas y a todos nos debe de servir, y también vienen jóvenes que deben mostrarse”, apuntó.

 

BACA NO COMULGA CON CORONA

El mediocampista cruzazulino Rafael Baca cerró las puertas a los jugadores naturalizados y pidió que la selección mexicana de futbol sea integrada por futbolistas nacidos en el país.

Dijo entender que hay elementos extranjeros en busca de nacionalizarse y ayudar al Tricolor, pero que en México hay suficiente talento para formar un combinado nacional con puros futbolistas aztecas.

“Respeto a todos los compañeros que vienen del extranjero, pero, al final, creo que la selección debe conformarse con jugadores nacidos en México. Tenemos un país con mucha calidad de jugadores y en cada posición debemos tener a dos o tres hombres que pueden competir en Europa”, declaró.

Citó como ejemplo el caso de su compañero, en Cruz Azul, Roberto Alvarado, quien tiene cualidades para militar en Europa y demostrar que en México existen juveniles con capacidad de sobresalir en el balompié local e internacional.

“Lo primordial es que los jóvenes empiecen a salir a Europa; esa debe ser la prioridad para los jóvenes con talento. Tenemos a Alvarado; él tiene la categoría de jugar en Europa y eso le debe dar crecimiento a la selección”, manifestó.

El centrocampista de 29 años de edad dijo pensar que deben brindarse más oportunidades a los jóvenes y no fijarse en otros lados.

Todo ello, dijo, porque en las últimas horas relucieron las declaraciones del atacante argentino Julio Furch (Santos Laguna) por querer vestir la playera tricolor, mienras el español Édgar Méndez, compañero de Baca en La Máquina, posó con los colores de la selección mexicana.

“Esto debe ser visto por los jóvenes cuando vayan creciendo y no miremos a otros lados, no por demeritar a mis compañeros, pero en México tenemos suficiente talento para conformar la selección”, apuntó Baca.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...