Nadal en antesala de final de Abierto Mexicano de Tenis

Compartir:

PATRICIA D’ARCY

 

Los favoritos cumplen y se colocan en la antesala del campeonato del Abierto Mexicano de Tenis; al menos 2 jugares del top 10 del ranking mundial lucharán por llegar al final del torneo.

Rafael Nadal se colocó en las semifinales tras ganarle al japonés Yoshihito Nishioka, en reñido partido, por parciales de 7/6(2) y 6/4.

Hasta ahora, Nadal va invicto en su paso por Acapulco; no ha perdido un solo set en los tres  años que ha participado, pero ahora tuvo ser agresivo y sacar sus mejores recursos para mantenerse con esa racha positiva.

“Lo que pasó hoy es que no cada día es fiesta; hay siempre partidos peores y partidos mejores; lo básico es mantenerse fuerte mentalmente y poder sobreponerse al contrincante. El de hoy es un jugador muy rápido, muy ágil, que abre muy bien la pista y tiene controlados los ángulos; sólo necesita mejorar el saque para aspirar a un lugar muy alto en el ranking”.

Desde el primer set, el duelo estuvo muy apretado, toda vez que el japonés rompió el servicio de Nadal.

Así, Nadal se enfrentará hoy, en semifinales, a Marin Cilic, quien pasó por default, pues su rival, el norteamericano Steve Johnson, se resintió de un tobillo y un golpe en la cabeza.

El nivel de Nadal se pondrá a prueba en el juego, pues, como él mismo acepta, “me espera un partido muy difícil; necesito jugar a un partido muy elevado, sacar bien y conseguir atacar, pues él juega muy rápido y muy directo.

El caballo negro del torneo es Sam Querey, quien llega a las semifinales tras destronar al campeón defensor del torneo, el belga Dominic Thiem, con score de 6/1 y 7/5; el partido fue muy rápido; el primer set duró sólo 23 minutos, en el que el norteamericano impuso su juego de servicio y red, evitando que Thiem pudiera acoplarse al juego.

Las cosas cambiaron un poco en el segundo set, pues Thiem comenzó con tiros profundos, rápidos y angulados; ninguno de los dos jugadores se despegaba demasiado del otro y todo indicaba que podría haber un tercer set, sin embargo, el belga no pudo concretar las oportunidades y se quedó en el camino.

Querey se medirá al ganador del partido entre Novak Djokovik, actual número 2 del mundo y gran favorito al título,  y el australiano Nick Kyrgios.

Compartir: