‘Música de viento’ a la Máquina

Necaxa da cuenta del Cruz Azul con tantos de Dieter Villalpando y de paraguayo Carlos González

Compartir:

Un desordenado Cruz Azul dio su peor partido en casa y Rayos de Necaxa lo superó 2-0 en duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Azul, ante un buen número de aficionados que abucheó a su escuadra.

Las anotaciones del conjunto visitante fueron obra de Dieter Villalpando, a los 13 minutos de juego, y del paraguayo Carlos González, en el 64, quienes aprovecharon la débil defensiva cementera, que se salvó de la goleada gracias al portero Jesús Corona.

Con su nueva victoria fuera de su feudo, Necaxa llegó a ocho unidades en la clasificación general, en tanto que la Máquina se quedó en seis y con muchas cosas todavía por mejorar bajo el mando del luso Pedro Caixinha.

Como ya es costumbre en la Máquina, tuvo otro primer tiempo para el olvido; a pesar de tener la posición de la pelota no supo qué hacer con ella, cediéndole la iniciativa al rival, que hizo su juego para meter en aprietos a los locales.

Luego de un par de avisos que no preocuparon mucho al arquero argentino Marcelo Barovero, los Rayos sí tuvieron para llegar con jugada elaborada sobre el arco de Jesús Corona, por lo que era cuestión de tiempo para que abriera el marcador porque la zaga azul estaba haciendo agua.

Así las cosas, en el minuto 13, el Necaxa se puso adelante en el tanteador en llegada por izquierda del paraguayo Carlos González, quien envió centro al área cementera, donde Dieter Villalpando remató a placer para poner las cosas 1-0 ante la sorpresa en la banca local.

Con total desorganización en el terreno de juego en todas sus líneas, la escuadra del portugués Pedro Caixinha no atinaba a hilvanar jugadas coherentes que inquietaran a Barovero, mientras el 11 necaxista preocupaba de más al frágil cuadro bajo local con cada arribo.

Para la segunda parte, el local adelantó líneas y mantuvo bajo presión al cuadro bajo necaxista, que de no ser por su guardameta habría recibido por lo menos un par de anotaciones; así, si bien la Máquina comenzaba a inquietar, más peligroso fue Necaxa con su intención de contragolpear cada que se hacía con el esférico.

En consecuencia, apenas en su segunda llegada de peligro, los dirigidos por Ignacio Ambriz lograron poner las cosas 2-0 con la anotación del guaraní Carlos González, quien remató un balón que Corona dejó a la deriva tras un primer disparo de Víctor Dávila, en el minuto 64.

El Necaxa trabajo la ventaja y se acomodó muy bien en su reducto defensivo para evitar que el 11 cementero le hiciera daño, pero dadas las condiciones inoperantes del rival, todo estuvo tranquilo para el arquero necaxista, que supo contener los pocos arribos celestes.

El trabajo del silbante Alejandro Funk fue bueno; por la Máquina amonestó a Javier Salas, Jordan Silva, Gerardo Flores y Francisco Silva, así como a Fernando González y Dieter Villalpando de los Rayos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...