Monterrey mantiene invicto al derrotar 2-0 a Pumas de la UNAM

Compartir:

Los Rayados de Monterrey mantuvieron el invicto en el Torneo Clausura 2017 al derrotar 2-0 a los Pumas de la UNAM, en el partido de la sexta jornada disputado en esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el colombiano Dorlan Pabón a los 72 y 82 minutos. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 10 unidades y los de la UNAM se quedaron también con 10.

Los felinos mostraron un buen funcionamiento en los primeros instantes del cotejo y ello les permitió apoderarse del balón en el medio campo, ante unos Rayados que intentaba hacer daño pero todo quedaba en la mera intención.

Alan Mendoza cobró un tiro libre en las afueras del área, pero el portero Hugo González estuvo atento para evitar el gol y así el marcador se mantenía sin movimiento.

Monterrey no generó peligro ante el marco de Alfredo Saldívar, mientras los visitantes insistían en abrir el marcador, pero tampoco podían inquietar en demasía al local.

Los pupilos del técnico Antonio Mohamed hicieron pasar apuros a Pumas cuando Edwin Cardona tomó la pelota en los linderos del área, desde donde tiró y el balón se fue por encima del larguero.

A los 31 minutos, Dorlan Pabón puso en serios aprietos a González, ya que en un tiro libre recibió la pelota y con un tiro de media distancia buscó el gol, pero Saldívar logró quedarse con el balón.

Por si fuera poco, el delantero Rogelio Funes Mori tuvo una clara al recibir centro por derecha, pero su remate se fue por arriba de la cabaña del portero Alfredo Saldívar.

Al comienzo de la segunda parte, Dorlan Pabón recibió la pelota por el lado derecho y se metió al área rival para quedar solo frente al guardameta, pero este último rechazó el disparo y salvó a su equipo.

El conjunto regiomontano lució inquietante y a los 54 de tiempo corrido, otra vez el delantero colombiano quedó ante el cancerbero, pero dejó ir la opción al mandar el esférico por un lado.

Pumas trató de reaccionar y tuvo un tiro libre cobrado por el delantero Nicolás Castillo, pero el esférico lo desvió el portero Hugo González hacia tiro de esquina.

Pabón se redimió a los 72 minutos ya que ahora si pudo concretar la jugada, recibió un esférico por derecha, sacó disparo cruzado para doblegar al portero rival y lograr el 1-0 en la pizarra.

Ante ello, Pumas se lanzó al frente en busca de la igualada, pero a los 82 minutos otra vez figuró Pabón para sentenciar el cotejo, al marcar el 2-0 tras recibir un centro de Walter Ayoví desde el sector izquierdo.

Compartir: