Misión cumplida

Cruz Azul se proclama superlíder del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con revés al Morelia; uruguayo c y paraguayo Pablo Aguilar los anotadores del conjunto cementero

Compartir:

MORELIA.- La “Máquina” del Cruz Azul pitó fuerte en el estadio Morelos al vencer 2-0 al club Monarcas en la última jornada del campeonato para certificarse como el superlíder del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles cementeros fueron obra del uruguayo Martín Cauteruccio, a los 68 minutos de juego, y del paraguayo Pablo Aguilar, a los 74´.


Con el triunfo, el equipo dirigido por Pedro Caixinha asegura recibir los juegos de vuelta de la liguilla en casa, al sumar 36 unidades, para proclamarse líder del torneo; por su parte, la monarquía queda en las puertas de la eliminación con 25 puntos, a espera de lo que hagan Gallos y Pachuca.

En el último partido del Torneo Apertura 2018 para ambos equipos, Monarcas se presentó en casa para tratar de frenar a la “Máquina ” del Cruz Azul y, de paso, meterse a la “fiesta grande”.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el duelo pareció más una pelea de box que un encuentro por la última fecha del campeonato mexicano; tanto purépechas como capitalinos fueron cautelosos en sus planteamientos iniciales, por lo que la emoción del gol tuvo que esperar.

Fue hasta avanzado el segundo tiempo que Cruz Azul inauguró el marcador, en el estadio Morelos, con un soberbio tanto del charrúa Cauteruccio, a pase del “Piojo” Alvarado, que con una gran pincelada certificó su gran torneo al poner el pase del 1-0 para el superlíder del certamen.

Con el equipo de Monarcas buscando el ansiado tanto del empate, Cruz Azul encontró el 2-0, fabricado desde los pies de Elías Hernández y rubricado por el defensor guaraní Pablo Aguilar, poniendo un golpe sobre la mesa del resto de invitados a la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Enrique Santander, quien amonestó a Sebastián Vegas (19) y a Emanuel Loeschbor (45), ambos de  Monarcas.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...