Miguel Cotto tiene triste adiós del boxeo profesional

En la pelea estelar de la velada que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, Ali fue superior a Cotto y se llevó una merecida victoria por decisión unánime

Compartir:

Una triste despedida tuvo el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, que en la pelea de su retiro perdió por decisión unánime ante el estadounidense Sadam Ali, quien se convirtió en nuevo campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea estelar de la velada que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, Ali fue superior a Cotto y se llevó una merecida victoria por decisión unánime y puntuaciones de 115-113, 116-112 y 115-113.

Desde el inicio de la pelea Ali salió en busca del monarca, que golpeó con precisión al retador, quien había asegurado en la última rueda de prensa que demostraría su capacidad para protagonizar una pelea como esta y así lo hizo.

Cotto, quien sufrió una lesión en su bíceps izquierdo en el séptimo asalto, algo que no quiso poner como pretexto, castigó en diversas ocasiones a Sadam, que respondió cuando fue requerido y al final aprovechó para quedarse con la victoria.

El boricua, que dejó su registro profesional en 41-6, 33 por la vía del nocaut, confirmó que esta fue su última pelea como profesional, “quiero ser feliz en mi casa y con mi familia, gracias por todo a los aficionados”.

Sadam Ali, en tanto, se mostró feliz con su victoria en su ciudad natal, “he trabajado duro para ello”, y agradeció la oportunidad a Cotto y a su equipo, “pudieron haber tenido una pelea más fácil si hubieran querido”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...