México el más grande de la CONCACAF

México es campeón de la Copa Oro 2019 tras vencer 1-0 a Estados Unidos; Jonathan dos Santos, el encargado de darle el triunfo a la selección mexicana en el torneo de Concacaf, luego de recibir un pase de taconcito de Raúl Jiménez y definir con un zurdazo al ángulo.

Compartir:

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡MÉXICO CAMPEÓN DE LA COPA ORO 2019!

Venció 1-0 a Estados Unidos con el gol de Jonathan Dos Santos (73′) y consiguió su undécimo campeonato de este tipo, el primero desde 2015 y frente a su clásico rival de la Concacaf, como ya lo hubiera hecho en 2011.

El argentino Gerardo “Tata” Martino consiguió así su primer título a nivel de seleccionesen su primer aventura con los aztecas.

Minuto 90: Se agregaron tres minutos. México, a punto de ser campeón de la Copa Oro.

Minuto 87: ¡Salvó Ochoa! Ls figura de los aztecas a lo largo del torneo salvó otra doble oportunidad de gol para las barras y las estrellas. Primero un tiro de Bradley y luego otro de Zardes que contuvo la defensa mexicana.

Minuto 85: México controla sin problemas por ahora los ataques estadounidenses, que se diluyó tras estar a punto de marcar  al minuto 50. A partir de entonces, la superioridad del “Tri” ha sido incontestable.

Minuto 80: Se marcha del terreno de juego Rodolfo Pizarro, la gran figura mexicana junto al autor del gol, Jonathan Dos Santos. Ingresó Charly Rodríguez, centrocampista de marca. Martino busca cerrar el partido.

Minuto 77: Estados Unidos intenta empujar a través de la pelota parada, pero por ahora México se nota sólido tras la euforia del gol. Los espacios para el “Tri” empiezan a aparecer cada vez con más regularidad.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1148061193518497794?s=20

Minuto 73¡GOL DE MÉXICO! Dos Santos de zurda pone a los aztecas en ventaja a 18 minutos del final, en lo que por ahora significa la anotación del título

Otra vez Pizarro comandó el ataque tricolor. La pelota derivó en Jiménez, que estaba en la entrada del área. El delantero cedió la pelota después de aguantarla a Dos Santos, que de zurda y con la colocación necesaria mandó la pelota al fondo de la red estadounidensedespués de que pegara en el travesaño.

Merecida ventaja para los aztecas, que ya tenían varios minutos continuos siendo superiores a los de las barras y las estrellas.

Minuto 70La asistencia al Soldier Field de Chicago es, oficialmente de 62.493 aficionados, la gran mayoría para apoyar al “Tri”.

Minuto 66: Jiménez desperdicia una oportunidad más. Después de la doble ocasión más clara del encuentro, Estados Unidos cedió su superioridad a los aztecas. Pizarro, que pasó a la derecha en el complemento, el principal peligro para los anfitriones.

Minuto 65: Altidore, uno de los mejores en el primer tiempo, salió del partido. En su lugar ingresó Gyasi Zardes.

Minuto 62: ¡Jiménez volvió a perderse una clara oportunidad de gol para el “Tri”!. Pizarro, ya el mejor entre los mexicanos, organizó el ataque de su equipo. Álvarez disparó desviado y el delantero del Wolves se la encontró a mitad del camino, pero erró el tiro, que le quedó manso a Steffen.

Minuto 60: Estados Unidos refresca a su equipo. Primer cambio del partido: Cristian Roldan entró en el lugar de Morris, que tuvo la chance más clara del duelo.

Minuto 55: Probó Guardado con un tiro libre directo a las afueras del área local, pero su tiro no encontró dirección de portería.

Minuto 52: ¡Responde México! Pizarro sigue siendo el más peligroso, ahora por derecha. El mediocampista de Monterrey se quitó de encima la marca de dos rivales y le dejó servido el gol a Jiménez, que cometió un gran error y abanicó el balón cuando tenía el arco a su mercer.

Minuto 50¡Doble oportunidad de Estados Unidos! Guardado salvó sobre la línea un cabezazo de Jordan Morris a la salida de un tiro de esquina y luego Álvarez evitó el gol de McKennie, que había lanzado un gran tiro desde la altura del punto penal

Minuto 46: Pizarro, que se dolía de su brazo izquierdo tras caer mal sobre el final del primer tiempo, continúa en el campo de juego.

Se acaba la primera parte. México y Estados Unidos igualan sin goles al descanso. Los estadounidenses tuvieron un mejor inicio y perdonaron dos jugadas claras frente a Guillermo Ochoa, pero poco a poco el Tri fue nivelando las acciones en Chicago. Nada para nadie en esta primera parte. ¿Qué les ha parecido el encuentro?

Min. 45 | 0-0: Terrible caída de Rodolfo Pizarro. El número 20 se duele del brazo izquierdo, parece que no podrá continuar. Ya calienta Orbelín Pineda.

Min. 42 | 0-0: Jona dos Santos vuelve a probar suerte desde afuera del área. El balón pasa cerca del arco pero no pone en aprietos a Steffen.

Min. 38 | 0-0: Espectacular jugada defensiva de Salcedo. El central mexicano saca de chilena un balón que intentaba filtrar en el ataque estadounidense.

Min. 34 | 0-0: Gallardo estuvo a punto de madrugar a Estados Unidos. Roba un balón dentro del área pero la zaga estadounidense aleja hacia la banda. Se mantiene la igualdad sin goles, ¡está intenso el partido!

Min. 30 | 0-0: Terrible error de comunicación entre la central mexicana y Guillermo Ochoa. Arriola estuvo a punto de poner el primero en el marcador, le ganó el balón al guardameta mexicano y después disparó con poco ángulo a un costado del arco.

Min. 24 | 0-0: Hasta el momento luce mejor Estados Unidos sobre el campo. Presión alta la que está haciendo su tridente ofensivo en la salida mexicana; el Tricolor luce partido.

Min. 20 | 0-0: Tiro de esquina por la punta derecha para Estados Unidos. Pulisic envía un centro que recorre el área sin encontrar rematador; Jonathan dos Santos encabeza la contra mexicana, que es detenida por una falta sobre Antuna en medio campo.

Min. 15 | 0-0: ¡Ahora AVISA MÉXICO! Pizarro escapa por izquierda, mete una diagonal retrasada al punto penalti, donde aparece Guardado con un disparo que se va por encima del arco. El capitán mexicano llegó muy forzado.

Min. 10 | 0-0: Terrible falta de Altidore sobre dos Santos. La infracción fue por la espalda con fuerza desmedida, pero el árbitro de forma increíble no saca ni tarjeta amarilla. Hay reclamos de Gerardo Martino.

Min. 8 | 0-0: Servicio a profundidad para Antuna, que manda un servicio antes de que salga por la línea de fondo. El balón es rematado por Jiménez pero a las manos del arquero.

Min. 7 | 0-0: ¡Estados Unidos vuelve a PERDONAR! Altidore deja sin cintura a Héctor Moreno, le realiza un recorte y queda frente a Ochoa, pero de forma increíble su definición pasa a un costado del poste.

Min. 4 | 0-0: ¡OCHOA EVITA EL PRIMERO! Altidore aguanta de espaldas, cede a Pulisic que le gana en velocidad a Salcedo. El 10 estadounidense queda solo frente al portero mexicano, quien salva el primer gol.

Min. 1 | 0-0: Primera aproximación mexicana. Jonathan dos Santos arrastra el balón en los linderos del área, desde donde saca un disparo sin peligro y raso a las manos de Steffen.

Min. 1 | 0-0: Váááámonos. Gira la redonda en Chicago, inicia la gran final de la Copa Oro 2019. México mueve el balón en el Soldier Field.

¡Retumba Chicago con el himno nacional mexicano! Al unísono se escucha la tribuna en el Soldier Field; ahora es turno del himno de los Estados Unidos: ‘The Star-Spangled Banner’.

Ahora sí, estamos a instantes de dar inicio con la gran final entre México y Estados Unidos. Las dos escuadras saltan al terreno de juego: el Tri con chamarra negra, los estadounidenses ya con su jersey rojo, mismo color en short y medias. ¡Inicia la ceremonia de inicio!

Y del lado mexicano está Guillermo Ochoa. La experiencia del arquero del Tri será fundamental esta noche; ya demostró su valía a lo largo del certamen, especialmente en la tanda de penaltis ante Costa Rica dentro de los cuartos de final. Sin duda alguna no será una noche fácil para el cancerbero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...