México de ‘copa’

Hace escala en la ciudad de Guadalajara máximo trofeo del futbol mundial

Compartir:

GUADALAJARA.- El ambiente mundialista comienza a respirarse en México luego de que el trofeo de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación aterrizara en esta ciudad, lugar desde el cual comenzará una gira de siete días, en la cual también visitará Monterrey y la capital del país.

El máximo emblema del futbol mundial fue presentado en una ceremonia de bienvenida, en la cual participaron Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco; Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y el jugador Jorge Valdano, campeón del mundo en México 86 con Argentina.

“Levantar la copa me hizo más feliz en mi vida; ojalá México pueda levantar una Copa del Mundo algún día”, declaró Valdano, quien brillara al lado de Diego Maradona en el Mundial de 1986, celebrado en territorio mexicano.

El trofeo de Campeón del Mundo sólo puede ser cargado por ex jugadores y técnicos que lo hayan ganado, así como jefes de Estado, como el presidente o el primer ministro de una nación.

Por su parte, eSandoval hizo un llamado a la armonía y a la paz en las ciudades que albergarán el trofeo de campeón del mundo.

Los aficionados al futbol podrán convivir con el trofeo más codiciado del balompié, este martes, en las instalaciones del recinto Expo Guadalajara y el acceso será con un registro previo, vía web, con la empresa refresquera que auspicia el evento.

La siguiente parada de la copa sucesora del trofeo Jules Rimet será el Parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, este 11 y 12 de abril, para posteriormente llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, del 13 al 15 de abril.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...