México albergará II Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano

Se realizará, el próximo 12 de agosto, en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria, entre los equipos de la UNAM y Europe Warriors

Compartir:

México albergará el II Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano, el cual se realizará, el próximo 12 de agosto, en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria, entre los equipos de la UNAM y Europe Warriors.

Así lo dio a conocer el entrenador del conjunto internacional, Jesús Sánchez, quien destacó la importancia de tener un equipo de este tipo para conmemorar el 90 aniversario del futbol americano en la UNAM, cuya representación recaerá en el equipo subcampeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Explicó que el equipo de los guerreros está conformado por jugadores de las ligas de Europa de Italia, Francia y hasta de China, sólo que en esta ocasión no quiso ser registrado de esa nación, sino de Canadá, además de cuatro mexicanos.

En la primera edición del Tazón Universitario de Futbol Americano, el cuadro universitario enfrentó a los Fighters de la Universidad Japonesa de Kwanseis Gakuin.

Comentó que aunque el futbol americano se juega de manera intensa en Europa y eso ha hecho tener un mejor nivel en todo el continente y más cuando se tienen eventos como este con equipos mexicanos universitarios.

Sánchez abundó que el caso de los jugadores mexicanos son dos de la UNAM, uno de la Universidad Anáhuac y de la Universidad de Tamaulipas.

A su vez, el coach de Pumas de la UNAM, Otto Becerril, mencionó que para elegir a los competidores se abrió una convocatoria para recibir a 300 aspirantes y al final se integraron 44 para este torneo, que se realizará el 12 de agosto.

En tanto, el presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Raúl Rivera, destacó la relevancia de tener un evento de este tipo, gracias a la intervención de la UNAM y de la Federación Mexicana de la especialidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...