Machaca sigue a la alza

Rayados se afianza en cima de clasificación del Torneo Apertura 2017 con revés al América

Compartir:

MONTERREY.- Rayados siguió insuperable, en su estadio, dentro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX al superar a las Águilas del América 2-0 y afianzarse en la cima de la clasificación general.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Neri Cardozo, a los 26 minutos, y Avilés Hurtado, a los 45.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 33 unidades y el capitalino se quedó con 26.

A buen ritmo comenzó el encuentro, con ambos equipos en busca de adueñarse de las acciones y de hacer daño a la cabaña del contrincante en todo momento.

En los primeros minutos, América fue más peligroso; prueba de ello es que, a los 11 minutos, el delantero Oribe Peralta tomó la pelota en el área por la izquierda y sacó disparo cruzado que desvió el portero Hugo González para salvar a su equipo.

Los de casa trataron de responder; se fueron al frente en busca de hacerse presentes en el marcador, pero se toparon con un cuadro capitalino bien parado en el terreno de juego.

Monterrey aprovechó la primera clara que tuvo a los 26 minutos para ponerse al frente en el marcador cuando Neri Cardozo sacó potente disparo de media distancia para mandar la pelota al fondo de la portería defendida por Agustín Marchesín.

Ante ello, las Águilas buscaron responder con algunos arribos, pero no tuvieron claridad, por lo que el marcador se mantenía sin movimiento; así, a los 42 minutos, Avilés Hurtado puso en serios aprietos al América cuando tiró dentro del área tras recibir pase de Dorlan Pabón, pero el “cancerbero” rival se empleó a fondo para mandar por encima del larguero.

Acto seguido, Pabón recibió falta de Bruno Valdez dentro del área, por lo cual se marcó penal a favor de los de casa, el cual se encargó de cobrar Hurtado, quien puso el 2-0 en el marcador a los 45.

Para la segunda mitad, América salió en busca de acercarse en el marcador; tuvo mayor posesión del esférico, pero batalló para superar al anfitrión, que sufrió la expulsión de Neri Cardozo a los 56 minutos.

Al tener superioridad numérica, el cuadro capitalino lució incisivo para hacerse presente en la pizarra, pero no pudo descifrar el esquema defensivo de Rayados, que lució peligroso por momentos en el contragolpe.

Prueba de ello es que a los 71 minutos se dio un contraataque, pero dejaron ir la opción luego de que César Montes recibió la pelota en los linderos del área, pero mandó el tiro por encima de la portería.

Hacia la recta final, la historia fue la misma, pero, a final de cuentas, el marcador ya no se movió, por lo que los de casa se adjudicaron las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Diego Lainez y Darwin Quintero, por América, y a Carlos Sánchez, Jonathan González y César Montes, por Rayados; expulsó a Neri Cardozo, por Monterrey.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...