Luis Fernando Tena, a timón de las Chivas

Compartir:

GUADALAJARA.- Chivas anunció, de manera oficial, a Luis Fernando Tena como su nuevo director técnico para lo que resta del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Horas después de la destitución de Tomás Boy, el “Flaco” fue anunciado como nuevo “pastor” del Rebaño Sagrado en busca de recomponer el camino en el actual certamen, con el deseo de alcanzar la liguilla.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será, a partir de hoy, el nuevo entrenador del Primer Equipo. El ‘Flaco’, quien, en su época como jugador, vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años, es un estratega ganador a nivel internacional”, informó el cuadro tapatío.

Chivas destacó que Tena, con 25 años de trayectoria como director técnico, “llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX”.

En el comunicado, la institución tapatía destacó la plena confianza en Tena para recuperar al equipo y volver a ser protagonista en el futbol mexicano.

“El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave, a partir de ahora, para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan. ¡Bienvenido a Chivas, Luis Fernando!”.

Tena presume de dos campeonatos de la Primera División del futbol mexicano con Cruz Azul, en el Invierno 97, y con Monarcas Morelia, en el Invierno 2000, además de dos títulos de Copa de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf con la Máquina.

El logro más destacado del “Flaco” fue con la selección mexicana Sub-23, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Incluso, ahora, en Chivas coincidirá con elementos como Antonio Rodríguez, Miguel Ponce, Hiram Mier y Oribe Peralta.

Tena no dirigía en el balompié nacional desde mayo de 2018, cuando fue despedido del equipo Gallos Blancos de Querétaro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...