Lobos BUAP sotanero una semana más con revés ante Pachuca

Ángelo Sagal, Franco Jara y Erick Aguirre, los autores de los tantos de los de la bella airosa

Compartir:

PACHUCA.- Los Tuzos se impusieron, con claridad, 3-1 a Lobos BUAP en duelo disputado en la cancha del Estadio Hidalgo por la tercera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles de los de la bella airosa fueron obra del chileno Ángelo Sagal, a los 13 minutos, del argentino Franco Jara, desde el punto penal, a los 24 de la primera mitad, y de Erick Aguirre, a los 39; el descuento visitante lo hizo Heriberto Olvera a los 47 de la segunda mitad.

Con la victoria, los Tuzos se instalan, momentáneamente, en la séptima posición del campeonato con cuatro puntos, a la espera de los encuentros de este domingo, mientras Lobos BUAP aún no pone puntos a su nombre y se quedará como sotanero general una semana más.

Cuando el partido aún era joven, luego de un lanzamiento desde la esquina, se produjo un remate de cabeza de Ángelo Sagal que se impactó en la pierna de un defensa de los “licántropos”, lo cual ocasionó que el balón se fuera al fondo de las redes, poniendo así el 1-0 para Pachuca.

Los “Tuzos” no aflojaron el paso y se mantuvieron al ataque, cuestión que les otorgó un disparo desde el manchón penal luego de una falta cometida por Eduardo Tercero sobre Ángelo Sagal que Franco Jara se encargaría de ejecutar a la perfección para poner los cartones 2-0 para el equipo local.

La cereza alpastel para un primer tiempo de ensueño para los “Tuzos” vino de los botines del canterano del equipo hidalguense Erick Aguirre, quien luego de recibir una pared en los linderos del área se quitó con facilidad al portero de Lobos y sólo dio un pase a la red para mandar el partido al descanso 3-0.

En tanto, apenas comenzaba el segundo tiempo cuando el arrojo y el instinto de Lobos se hizo presente en el marcador con un zurdazo imparable de Heriberto Olvera, para el gol de la honra para los poblanos” y poner las acciones 3-1.

El resto del encuentro se diluyó entre disparos estériles de Lobos sobre la cabaña defendida por Alfonso Blanco y algunos esbozos de contragolpe por parte de Pachuca, que terminó ganando 3-1 y dejó muy comprometida la situación de la “manada” en la tabla del descenso, donde sólo están por encima de Veracruz.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos Jácome, quien amonestó al colombiano Óscar Murillo, de Pachuca, en el primer tiempo, y al “Negro” Medina, de Lobos BUAP, además de que sancionó correctamente un penal para los “Tuzos”, cumpliendo así con una buena actuación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...