Lobo come Zorro

Conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consigue su primera victoria del Torneo Clausura 2018 a costa de los rojinegros del Atlas

Compartir:

PUEBLA.- Lobos BUAP consiguió su primera victoria del torneo tras vencer, como local, al Atlas de Guadalajara por marcador de 2-1, con lo que los dirigidos por Rafael Puente suman tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría.

Los tantos para la remontada poblana fueron obra del nuevo seleccionado nacional de Líbano, Jerónimo Amione, al 71, y del goleador colombiano Julián Andrés Quiñones en dos ocasiones, la primera al minuto 76 y, de tiro libre, la segunda conquista a los 90.

El Atlas se había puesto al frente, en la primera mitad, gracias al argentino Milton Caraglio, a los 34.

Con la victoria, Lobos BUAP deja el sótano de la tabla general a los rojinegros del Atlas al llegar a 4 puntos, mientras los Zorros se quedan con tres unidades, en el lugar 18 de la Liga MX, sin embargo, la prioridad para ambos equipos es eludir el descenso.

En duelo de sotaneros, el equipo poblano sacó la casta y le dio la vuelta a una descafeinada versión del Atlas que ni con el cambio de timonel logra reaccionar en la Liga MX, por lo que de continuar así, su situación en la tabla porcentual comenzará a agravarse.

Las cosas pintaban bien, en el principio, para el Atlas, de ahí que se fuera al frente en el marcador con gol del delantero argentino Milton Caraglio, quien remató de cabeza un centro que se desvió en la defensa poblana y que quedó a modo para que el ex de Velez Sarfield pusiera el 1-0 para los rojinegros.

El gol del empate licántropo vino luego de un gran servicio que llegó a los pies de Jerónimo Amione, quien sólo tuvo que dar un ligero brinco para llegar puntual a la cita con el gol y empatar los cartones 1-1 contra los rojinegros.

Posteriormente, la voltereta de los poblanos llegó con un gran gol del goleador del equipo, el cafetalero Julián Andrés Quiñones, quien anotó su primera diana del torneo con un potente disparo de fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero de la “Academia” y que daba la victoria a los Lobos por 2-1.

Mientras, justo antes del final, el equipo rojinegro cedería un tiro libre en los linderos del área para los Lobos, que se encargaría de cobrar, de excelsa forma, el colombiano Quiñones para firmar su doblete.

El proyecto de Rafael Puente Jr., al frente del equipo de la BUAP sigue con vida y los Lobos acarician la permanencia en la primera división.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con un buen trabajo para un duelo vital en la lucha por el no descenso y en el que no hubo faltas ríspidas ni jugadas polémicas que influyeran en el marcador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...