Liverpool muestra potente pegada y recupera la cima de Liga Premier

Con Manchester City mantienen una cerrada carrera por el título, pues los “Reds” asaltaron la cima con 82 puntos, dos más que los “ciudadanos” y con un cotejo menos.

Compartir:

Liverpool tiró de su ofensiva y vino de atrás para vencer 3-1 de visita al Southampton y así recuperar, momentáneamente, el liderato de la Premier League.

Con Manchester City mantienen una cerrada carrera por el título, pues los “Reds” asaltaron la cima con 82 puntos, dos más que los “ciudadanos” y con un cotejo menos.

Por su parte, Southampton sigue en problemas de descenso y ocupa la plaza 16 con apenas 33 puntos, sólo cuatro unidades por encima de Cardiff City, último equipo condenado a la quema.

Los “Santos” comenzaron tomando la ventaja con una gran jugada en conjunto que finalizó el irlandés Shane Long apenas con ocho minutos en el reloj, poniendo una dura prueba al equipo de Klopp, que buscó a toda costa el tanto de la igualada.

La anotación que llegó tras remar contra la corriente, pues Liverpool fue de menos a más y terminó por igualar los cartones 1-1 con un tanto de cabeza del mediocampista guineano Naby Keita.

El equipo rojo, que en esta ocasión vistió de purpura, insistió sobre el arco enemigo, pero todos sus intentos quedaron estériles en los guantes del portero de los “Saints”.

Fue así hasta que una carrera monumental del egipcio Mohamed Salah a los 80 minutos, rompió el partido, arrancó un contragolpe desde la mitad de cancha y llegó a los linderos del área para marcar el 2-1, tanto que grito con furia para responder a sus detractores.

Ya con un muy digno Southampton tirado al frente en busca de la igualada, apareció el 3-1 para “Liver”, luego de un contrataque que llevó el balón hasta los pies de “Bobby” Firmino, quien cedió para el capitán Jordan Henderson que con pegada de billarista decretó la victoria red y el liderato a los 86 minutos.

Liverpool recupera la cima de la Liga inglesa y está a espera de lo que haga el City de Guardiola para poder cantar el “alirón” después de más de dos décadas de no dar la vuelta de campeón en la Premier League.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...