Ligas pequeñas inermes ante Federación Mexicana de Beisbol

Compartir:

Las Ligas Pequeñas de la República Mexicana Región 6 denuncian intromisión de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB) para desaparecerla y crear una más que tenga la anuencia del máximo organismo de este deporte en el país,

No obstante, los administradores del Distrito de la Región 6, Guillermo Alvarado y Sergio Guzmán, aseguraron que la desaparición de esta zona no puede ser, dado que el reglamento de la Liga Pequeña Internacional lo prohíbe y es independiente a la FMB.

Guzmán comentó que la FMB no contempla el desarrollo del beisbol infantil al máximo, pero cuando las Ligas Pequeñas comenzaron con su programa de detección de talentos, es cuando se acercó a ellos y trató de llevarlos a su organización.

“La FMB se ha metido en la cuestión infantil y eso no puede ser, porque por eso hay Regiones que se encargan de este proceso. Ha bloqueado a la Liga de la Ciudad de México, la cual tiene directa participación en las Ligas Pequeñas Williamsport. La FMB quiere poner a alguien que cumpla con sus intereses”, comentó.

De acuerdo con el dirigente deportivo, quien dice no percibir remuneración por su labor, el desconocimiento de ambos directivos se dará el 22 de noviembre venidero en una reunión con el empresario y hombre ligado al béisbol José Maiz, en Nuevo León.

A esa sesión acudirán el presidente de la FMB, Enrique Mayorga; Carlos Buenrostro, tesorero del organismo y presidente de la Asociación de la Ciudad de México, para la creación de una Región 8 que estaría dirigida por Mario Vaca, subdirector nacional.

Por su parte, Guillermo Alvarado destacó que la Región 6 abarca 16 estados más la Ciudad de México y se ha trabajado para desarrollar el beisbol infantil, tan es así que ya cuentan con un plan para la creación de la primera liga femenina.

“Cuando detectamos a equipos que están jugando de manera aislada en cualquier parte del país y comenzamos a prepararlos, es cuando la Federación los bloquea por eso no se ha tenido el crecimiento de la Liga”, abundó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...