Las Águilas vuelven a revolotear

Conjunto del América regresa a la senda del triunfo a costa de Lobos BUAP

Compartir:

PUEBLA.- América se aprovechó de las debilidades de Lobos BUAP para ganar, con lo justo, 2-0 y, de ese modo, regresar a la senda del victoria en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El cuadro azulcrema se midió con el último de la tabla de descenso, y frente a la plantilla menos costosa del futbol mexicano, para volver a saborear el triunfo gracias a las anotaciones de Oribe Peralta, al minuto 30, y del colombiano Mateus Uribe, de penal, al 90+5.


Con la victoria, el conjunto dirigido por Miguel “Piojo” Herrera alcanzó las 14 unidades, para meterse en el tercer lugar de la clasificación, en tanto que los “licántropos” se estancaron con cuatro puntos, en el penúltimo sitio, y lo más preocupante es que siguen en el sótano porcentual.

América tenía tres partidos seguidos sin ganar en liga, por lo que la necesidad estaba presente, y más frente a un rival poblano que no carbura en el certamen y que si bien mejoró en su accionar, la suerte estuvo del lado azulcrema.

En la cancha del estadio Universitario BUAP se midió la segunda plantilla más cara del balompié mexicano contra la más barata, y la diferencia no fue aplastante, por lo que “Piojo” Herrera no se fue del todo satisfecho, a pesar de la victoria, sabedor de que su equipo puede ofrecer más en lo futbolístico.

El club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tuvo errores al ataque y en defensa que se pagan caro contra las individualidades del América; en ese tenor, Omar Tejeda perdonó en el ataque, solo, contra el portero argentino Agustín Marchesín y voló su disparo.

Después, en defensa, Lobos BUAP no despejó la pelota de su propia área y el rebote le cayó al “Cepillo” Peralta, quien disparó machucado para vencer al guardameta “Toño” Rodríguez y la visita tomara la ventaja.

El dominio fue alterno, pero las Águilas daban mayor sensación de peligro; no obstante, Marchesín fue exigido en dos ocasiones, con una más de Tejada y otra del ecuatoriano Gabriel Cortez en tiro libre, ambas bien contenidas por el meta “pampero”.

Por su parte, Peralta falló una buena jugada de conjunto americanista y, luego, Francisco “Maza” Rodríguez cometió un penal, en los últimos instantes, sobre Henry Martín, que Uribe hizo efectivo para decretar el definitivo 2-0.

Así las cosas, América regresó a la senda del triunfo y Lobos BUAP hilvanó su sexto partido sin ganar en el certamen liguero, por lo que la continuidad del técnico Juan Francisco Palencia está en el aire.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías Romo, quien tuvo una labor aceptable; amonestó a los locales Omar Tejeda y “Maza” Rodríguez, así como a los visitantes Edson Álvarez y Emmanuel Aguilera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...