La Cruz Azul a merced de juego sucio

José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez protagonistas de historia de mentiras

Compartir:

La ya cansada lucha de intereses por el control de la Cooperativa más grande de América Latina, La Cruz Azul, que es un ejemplo de desarrollo y crecimiento, ya es de poca imaginación, pero sí de mucha corrupción y manipulación.

Esta historia de mentiras tiene dos grandes protagonistas, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes insisten en su lucha por intereses personales y envían a diversos medios información amañada, manipulada y, lógico, totalmente falsa.

Varios medios han dado cobertura al supuesto beneficio que los ya citados personajes obtuvieron por parte de un juez que dice haberles regresado sus derechos como presidentes de consejos dentro de la propia Cooperativa, algo totalmente falso, pues el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió una sentencia DEFINITIVA en donde resolvió que la Asamblea General Ordinaria de Socios de Cooperativa La Cruz Azul S. C. L., llevada a cabo el pasado mes septiembre, fue celebrada de forma ilegal, por lo que los nombramientos de Marín y Velázquez no tienen validez.

La sentencia dictada por el Órgano Democrático de gobierno vigésimo cuarto de lo civil señala que la asamblea llevada a cabo el 29 de septiembre de 2018, en donde se eligió a un nuevo Consejo de Administración, carece de validez al no respetar la Ley General de Sociedades Cooperativas y las Bases Constitutivas de la sociedad, pues la convocatoria carecía de elementos para llevar a cabo dicha reunión entre socios de la cooperativa.

Además, también señaló improcedentes los nombramientos de José Antonio Marín Gutiérrez como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul y de Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul por diversas cuestiones jurídicas.

El documento está firmado por el Juez vigésimo cuarto de lo civil en la CDMX, José Luis de Gyves Marín, ante el secretario conciliador en funciones de secretario de acuerdos, Víctor Hugo Guzmán García, declarando la nulidad de todos los actos jurídicos derivados de la asamblea realizada ese 29 de septiembre de 2018.

La pregunta que surge es: Si la Asamblea está legalmente invalidada, nula, ¿cómo es posible que un juez tirara las medidas cautelares de la misma asamblea y pueda ya sesionar?, algo simplemente falaz.

Por si fuera poco, el juez Trigésimo de lo Civil, con fecha 20 de junio de 2019, es decir, la semana pasada, nuevamente declaró NULA la misma Asamblea, ordenando, judicialmente, a Marín, Velázquez y compañía NO llevar a cabo sesión alguna, pues de hacerlo estarían incurriendo en un acto procesal con consecuencias legales que, evidentemente, pasaron por alto o, dicho de otra manera, desacataron la orden de un juez.
En fin, nada de lo afirmado por los socios hoy inhabilitados y sujetos a investigación tiene validez ni veracidad, y lo más grave es que están queriendo pagar con cheques sin fondos, e incluso de bancos inexistentes.

Por ebnde, lo que pase después es responsabilidad para quienes les siguen la corriente.

‘BILLY’ ÁLVAREZ, MÁS FIRME QUE LA TORRE EIFFEL

Para Jorge Hernández, vocero oficial de la Cooperativa, Marín y Gutiérrez siguen incurriendo en malas prácticas y violando la ley al no respetar el Estado de derecho.

Los intentos por desbancar a Guillermo Álvarez Cuevas de la Cooperativa, como siempre, no están fundamentados y son sólo caprichos de dos personas, mismas que buscan un beneficio propio.

Mientras tanto, Álvarez Cuevas, quien también dirige al equipo Cruz Azul, está firme dentro de la Cooperativa y exento de todo intento ilegal por generar disturbios al interior de la institución.

Los cooperativistas, en una mayoría absoluta, han respaldado las ejecuciones de la dirección general en respuesta a las instrucciones legales que marca la ley y que reafirman el compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas.

En concreto, muy sólido y más firme que nunca está Álvarez Cuevas al frente de la Cooperativa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...