¡Keep going!

Estados Unidos a semis de Copa América Centenario; deja en el camino a Ecuador

Compartir:

La selección de futbol de Estados Unidos avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario tras vencer 2-1 a su similar de Ecuador en partido disputado en el Centurylink Field de Seattle, Washington.

Los goles del triunfo del conjunto de las barras y las estrellas fueron obra de Clint Dempsey al minuto 22 y de Gyasi Zardes, al 65.

Por los ecuatorianos descontó Michael Arroyo al 74.

En semifinales de la Copa América Centenario, el conjunto de las barras y las estrellas espera al ganador del choque entre las selecciones de Argentina y Venezuela.

En Uruguay 1995, la escuadra dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann se colocó en la misma instancia.

Así las cosas, y en virtud de que Argentina luce como favorita para su duelo de semifinales, Estados Unidos deberá encomendarse a su nuevo “Capitán América”, en la persona de Dempsey, quien abrió el marcador contra los ecuatorianos, por los que descontó el americanista Michael Arroyo.

Mientras, el segundo tanto de los de las barras y las estrellas fue obra de Gyasi Zardes.

Por su parte, tanto el ecuatoriano Antonio Valencia como el estadounidense vieron la tarjeta roja Jermaine Jones en el choque.

 

TURNO PARA PERÚ Y COLOMBIA

EAST RUTHERFORD.- La selección de Perú, que quedó en primer lugar del Grupo B, se enfrentará a su similar de Colombia, este viernes, en partido de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, en el estadio de Nueva Jersey.

El equipo que dirige José Néstor Pékerman, que se ubicó en la segunda casilla del Grupo A, con seis unidades, buscará llevarse la victoria después de que en la edición de Argentina 2011, la “bicolor” se impusiera 2-0 a los cafetaleros.

Sin embargo, en la pasada edición de la Copa América, Chile 2014, los peruanos empataron 0-0, en la fase de grupos, ante Colombia.

Sin embargo, una de las “armas fuertes” de los colombianos es que James Rodríguez volvió a practicar con normalidad y será titular para el duelo contra la escuadra peruana. El volante del Real Madrid será pieza vital en la creación.

Colombia llegó a “cuartos” con dos triunfos y una derrota, esta, con su similar de Costa Rica por 2-3; a Paraguay se impusieron 1-0 y ante la selección de Estados Unidos se llevaron la victoria por dos goles a cero.

Sin embargo, los pupilos de Ricardo Gareca avanzaron en primer lugar en el Grupo B, con siete unidades, por lo que el estratega realizará un solo cambio en el 11 titular, en comparación de la alineación que mandó ante Brasil.

El encuentro de este viernes será llevado por el árbitro argentino Patricio Loustau, quien tuvo una controversial actuación en el cotejo de Perú contra Uruguay en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Perú consiguió su calificación a cuartos de final de la Copa América Centenario tras vencer 1-0 a Brasil con un gol polémico de Raúl Ruidíaz, además, se impuso 1-0 a Haití, empato 2-2 con Ecuador y le ganó al “scratch”.

 

Compartir: