Juegos Olímpicos Tokio 2020 impulsará al karate en Japón

Sus sesiones diarias de cinco a seis horas las quiere plasmar con una medalla de oro olímpica y en casa, con el fin de contribuir a que el karate sea conocido en toda su nación, afirmó Ryo Kiyuna

Compartir:

La inclusión del karate en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 servirá para que se convierta en un deporte importante en Japón, dijo hoy el nipón Ryo Kiyuna, actual campeón del mundo.

Sus sesiones diarias de cinco a seis horas las quiere plasmar con una medalla de oro olímpica y en casa, con el fin de contribuir a que el karate sea conocido en toda su nación.

“Para ser honesto, el karate no es el deporte más popular en Japón, no es muy conocido en todo mi país”, expresó con dejo de tristeza el ganador de medalla de oro en el Campeonato Mundial Alemania 2014 y Austria 2016.

Abundó que “ser un deporte olímpico debe ser una gran oportunidad para el karate, especialmente teniendo en cuenta los lazos del karate con la cultura tradicional japonesa. Será la oportunidad de hacer que la disciplina sea aún más popular en Japón”.

Quien encabeza una generación de grandes artemarcialistas de su país, expresó que “sería genial, si gracias a este evento (los Juegos Olímpicos de 2020) el karate se convierte en un deporte importante en Japón”.

Con esa dedicación, entrega y disciplina desea plasmar su grandeza, al decir que “la ratificación del karate como un deporte olímpico fue tan oportuna y representa una posibilidad tan buena para mí. Así que espero poder estar a la altura de este momento histórico para nuestra disciplina”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...