Japón cae ante Polonia, pero avanza a octavos de final

A pesar del descalabro, Japón clasifica a octavos de final gracias a la victoria de Colombia sobre Senegal

Compartir:

Con todo y que la selección de Polonia le sacó el triunfo 1-0 a Japón, este resultado no le alcanza para obtener su boleto a la siguiente fase y se despide de la Copa Mundial de Rusia 2018.

A pesar del descalabro, Japón clasificó a octavos de final del magno evento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) gracias a la victoria de Colombia sobre Senegal.


 

En la jornada final de la fase de grupos, la selección nipona llegó como líder del Grupo H, a la par de Senegal, aunque con ventaja en cuanto a Juego Limpio, que al final le sirvió como factor de desempate para lograr la clasificación a octavos, aunque en el segundo lugar.

A lo largo del encuentro se vivieron acciones en ambas partes del campo, pero sin peligro evidente de gol, hasta que el zaguero polaco Jan Bednarek remató de cabeza un servicio de falta cobrado por Rafal Kurzawa, al minuto 59.

Tras saberse que Colombia adelantaba a Senegal en el minuto 74, tanto samurais azules como águilas blancas no hicieron más por el balón, ya que el resultado les era beneficioso a ambos.

Los nipones jugaron con el marcador y con el reloj, y empezaron a trasladar el balón sin intenciones de profundizar o atacar, al igual que Polonia, que no mostró intenciones de arriesgar para despedirse con un triunfo del Mundial.

Japón clasificó segundo de grupo con cuatro unidades, cuatros goles a favor y en contra, pero con cuatro tarjetas amarillas, dos menos que Senegal, que fueron el agente de desempate entre asiáticos y africanos.

Alineaciones:

Japón.- Elji Kawashima, Yuto Nagatomo, Gaku Shibasaki, Shini Okazaki (Yuya Osako, 47), Takashi Usami (Takashi Inui, 65), Yoshinori Muto (Makoto Hasebe, 82), Hotaru Yamaguchi, Hiroki Sakai, Tomoaki Makino, Gotoku Sakai y Maya Yoshida. DT: Akira Nishino.

Polonia.- Lukasz Fabianski, Artur Jedrzejczyk, Jan Bednarek, Jacek Goralski, Robert Lewandowski, Grzegorz Krychowiak, Kami Grosicki, Kamil Glik, Bartos Bereszynski, Piotr Zielinski (Lukasz Teodorczyk, 79) y Rafal Kurzawa (Slawomir Peszko,79). DT: Adam Nawalka.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...