‘In extremis’ triunfo de Chile sobre Bolivia

Vía Arturo Vidal ‘La Roja’ revive en la Copa América Centenario al sumar sus primeras tres unidades

Compartir:

FOXBORO.- Vía un penal “in extremis”, y cuando parecía que no tendría recompensa su sufrimiento después de mantener la mayor parte del tiempo la pelota en el área enemiga, Chile se impuso 2-1 a Bolivia en la Copa América Centenario

Arturo Vidal pudo romper el muro defensivo al 46, apenas iniciado el segundo tiempo; luego, ya en tiempo de compensación, el mismo jugador del Bayern Munich anotó el gol del triunfo.

Bolivia sacó agua del pozo al 61 con un “golazo” de tiro libre de Jhasmani Campos.

Tras su primer triunfo, los chilenos reviven en la justa deportiva al sumar sus primeras 3 unidades en el Grupo D, mientras que su rival está prácticamente eliminado del torneo.

Cuando todo indicaba que las críticas sobre el técnico Juan Antonio Pizzi se recrudecerían por la cercana eliminación de la campeona defensora, Vidal rescató el encuentro.

El primer tiempo, con polémica incluida por una posible mano dentro del área en favor de “La Roja”, fue un completo soliloquio; más del 70 por ciento de posesión la tuvieron los pupilos de Pizzi, mientras Bolivia planteó el partido más a no perder y buscar alguna pelota parada.

La paciencia fue clave después de acabar con más de siete remates al arco, por sólo uno de La Verde; apenas unos segundos se llevaban de la parte complementaria cuando Arturo Vidal se puso el traje de héroe, sin embargo, cuando el partido parecía que se destrababa, Bolivia encontró, casi sin merecerlo, lo que esperó, un balón parado.

Campos le pegó un tremendo “zapatazo” al balón, que hizo un efecto de curva y, en el último instante, se clavó en ángulo que defendía Claudio Bravo; así las cosas, el juego se empataba y los bolivianos más se encerraban atrás para conservar el marcador que les daba su primer punto.

Por el contrario, Chile no dejó de llegar una y otra vez, con disparos a puerta, algunos de los cuales acabaron casi con la salvación en la línea de gol por algún defensivo, una situación que sus figuras Alexis Sánchez o Vidal pudieron resolver.

Ya en los últimos minutos, Ronald Eguino recibió un golpe en la cabeza que lo dejó noqueado en el pasto, por lo que requirió las asistencias, sin embargo, el silbante agregó ocho minutos al tiempo reglamentario, y ahí, en una jugada fortuita, que también entrará en la polémica, se decretó penal por una mano, el cual terminó por darle oxígenos a los campeones de la edición 2015.

Compartir: