‘Ilusión por trascender es más fuerte que nunca’: Ochoa

Si México llega en un nivel óptimo al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018 tiene posibilidades de vencer a Alemania, dice

Compartir:

Si la selección mexicana llega en un nivel óptimo al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, tiene posibilidades de vencer a Alemania, aseguró el portero Guillermo Ochoa.

“Si salimos en un buen día, si salimos en nuestro nivel y si llegamos enteros para este juego, tenemos opciones de poder ganar”, dijo.

Manifestó que es posible que el “Tri” debute en la justa mundialista con un triunfo ante el campeón defensor, ya que la ilusión por trascender es más fuerte que nunca.

“Sí, ¿por qué no? (se puede ganar a Alemania); en el futbol actual no hay rivales sencillos, y menos Alemania. Nunca hay que dejar de soñar”, apuntó.

 

JUGAR SIN MIEDO A CUALQUIER RIVAL: BLANCO

Cuauhtémoc Blanco afirmó que la selección mexicana le debe jugar sin miedo a cualquier rival, ya sea Alemania, actual campeón, con el que comparte el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Tenemos que ir a jugar de tú a tú. Al final de cuentas no los vamos a cargar, ni a los alemanes ni a Suecia; tienen dos piernas, dos ojos y dos brazos, igual que nosotros”, dijo.

Manifestó que aunque, sin duda, es complicado verse las caras con un cuadro como el germano, debe existir ese deseo por trascender contra el que sea.

“Difícil, pero no imposible; le tienes que jugar de tú a tú sea Alemania, sea Brasil, sea Argentina. Es una situación de mentalidad, de irse al frente y de corazón”, declaró.

 

IBA A TOCAR UN EQUIPO FUERTE: RAMÍREZ

La selección mexicana puede avanzar sin mucho problema a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, afirmó Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo sub 17 en Perú 2005.

“Evidentemente, iba a tocar un equipo fuerte, y los demás de un nivel más abajo; en el grupo de México, creo que más allá de Alemania, por la lógica que es el campeón, es accesible y tiene posibilidades avanzar tranquilamente a la segunda fase, el escollo más complicado será Alemania”, apuntó.

En entrevista, el estratega mencionó que desde su perspectiva, el cuadro escandinavo no es ningún referente a nivel mundial, además que ve un escalón por debajo a los coreanos.

 

EXPLOTAR AL MÁXIMO CALIDAD: LA VOLPE

El argentino Ricardo La Volpe consideró que la selección mexicana debe explotar al máximo la calidad de sus jugadores que tiene al frente para alcanzar sus objetivos en la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que confió superará la primera fase.

“México debe ser inteligente; cuando tienes ese extremo, que no son volantes, son desequilibrantes, amplitud es lo que hoy tiene México; debe aprovechar la calidad de los jugadores que tiene, (Jesús Manuel) Corona, (Hirving) Lozano; se deben aprovechar esa explosividad con gambeta”, dijo.

Dejó en claro que, para él, México tiene la mejor camada, “lo que el mundo busca, jugadores desequilibrantes por afuera, con amplitud; hay que darle la confianza a esta selección y al técnico”.

“Cuando tienes un trabajo colectivo tienes que equiparar la calidad de rival con tu trabajo colectivo; para competir debes entender contra quién vas; si vas contra Alemania debes ser muy aplicado, y la inteligencia de los jugadores, competir, cerrar espacios y aprovechar dinámica y velocidad que tiene”, declaró.

 

MÉXICO, POR HISTORIA, SE CRECE: GUARDADO

El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, consideró que aunque Alemania es un rival difícil para su juego inaugural del Mundial de Rusia, México, por historia, siempre se crece contra rivales difíciles.

“Creo que México, por historia, siempre, contra los mejores rivales es cuando se crece y ojalá que esta no sea la excepción y, bueno, a demostrar desde la fase de grupos que vamos para hacer un mundial histórico y ojalá que pueda ser así”, dijo desde España.

El volante del Real Betis señaló que el primer partido “marca mucho después el destino para calificar a la siguiente fase en un Mundial”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...