Igualada a dos nueva edición de ‘derbi’ de Puebla

Jonathan Espericueta y canadiense Lucas Cavallini marcan por los de ‘La Franja’; argentino Leonardo Ramos y hondureño Michaell Chirinos hacen lo propio por Lobos BUAP

Compartir:

PUEBLA.- Puebla y Lobos BUAP se entregaron por completo para firmar un entretenido empate a dos goles en una versión más de su “derbi”, con el que cerró la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles de los de “La Franja” fueron obra de Jonathan Espericueta (49) y del canadiense Lucas Cavallini (52), mientras que por el club universitario anotaron el argentino Leonardo Ramos (39) y el hondureño Michaell Chirinos (81).


Con la igualada, Puebla llegó a 15 unidades y Lobos a 11 puntos, ambos fuera de la zona de liguilla, y los “licántropos” con la preocupación extra de seguir en el fondo de la tabla de cocientes, que define el descenso.

Puebla buscó quedarse con el triunfo contra el acérrimo rival regional, y para redondear el 50 aniversario del estadio Cuauhtémoc, aunado a que buscaba su primera victoria en casa frente a Lobos BUAP desde que ambas escuadras están en la Primera División.

Fue el tercer “derbi” entre ambos conjuntos en Liga MX; en los dos anteriores, el club que fue visitante siempre triunfó, estadística que querían romper los “camoteros”, y lo hicieron, aunque con un agridulce empate cuando parecían tener en sus manos la victoria.

En ese tenor, Lobos BUAP sacó la casta, se plantó bien en la primera mitad y, antes del descanso, se adelantó en el marcador luego de que Leonardo Ramos aprovechara un centro desde la izquierda de Mauro Lainez que le pasó a toda la zaga del Puebla y, sin problemas, guardó la pelota en el fondo de las redes.

En el segundo lapso, los dirigidos por Enrique Meza tenían que reaccionar y en poco tiempo empataron y dieron vuelta al resultado; Jonathan Espericueta sacó disparo en las afueras del área para dejar sin opciones a José Antonio Rodríguez y firmar el 1-1.

Sin dejar reaccionar a los “licántropos”, los de casa se colocaron 2-1 luego de que, en una mala marcación de la zaga visitante, Omar Fernández enviara pase al hueco a Cavallini, quien dentro del área no perdonó a la escuadra de Juan Francisco Palencia.

Meza quiso cerrar el juego y amarrar el triunfo con el ingreso del defensor Ignacio Pallas en lugar del mediocampista Omar Fernández, pero la táctica no le funcionó; y es que desde la derecha llegó un pase largo de Yago César que Chirinos controló con izquierda y sentenció para el 2-2, que provocó un gran enojo del portero Nicolás Vikonis.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo un trabajo aceptable; amonestó a los locales Cristian Palacios, Lucas Cavallini y Brayan Angulo, así como a los visitantes Bryan Rabello y Michael Orozco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...