Holanda vence 2-1 a Bielorrusia en Grupo C de eliminatoria a Euro 2020

Compartir:

La selección de futbol de Holanda se apoderó en solitario de manera provisional del primer sitio del Grupo C de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Euro 2020, luego de vencer 2-1 a Bielorrusia.

Los goles de la diferencia de este duelo disputado en la cancha del estadio Dynama fueron obra de Georginio Wijnaldum a los minutos 32 y 41; mientras que Stanislaw Drahun descontó al 53.

Con este resultado el cuadro “tulipán” llegó a 15 unidades, para ocupar el primer sitio de dicho sector, en espera de lo que suceda con Alemania en su juego ante Estonia; en tanto que los bielorrusos se quedaron con cuatro puntos.

Más allá de un susto inicial y de que el rival se acercó en el marcador, el cuadro holandés controló el trámite general del juego, fue mejor y más certero al frente para llevarse una victoria muy importante en sus posibilidades de clasificarse a la Euro 2020.

El inicio, sin embargo, no fue sencillo, ya que los de casa pudieron haber abierto el marcador en un balón dentro del área que le quedó a Denis Laptev, quien definió con disparo raso que Matthijs de Ligt tapó de manera providencial.

Luego de ese pequeño exabrupto, el conjunto que dirige Ronald Koeman tomó el control del duelo y terminó con el cero al minuto 32, en un centro al área donde Georginio Wijnaldum se desmarcó muy bien para conectar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

La visita aumentó la ventaja cerca del descanso con un derechazo implacable fuera del área de Wijnaldum, que aunque alcanzó a tocar el portero Aleksandr Gutor no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Para el complemento los de casa lograron acortar en el marcador en un centro al área donde Stanislaw Drahun conectó con la cabeza para ponerla a la derecha del guardameta Jasper Cillessen al minuto 53.

Parecía que podría venir una reacción de las “Alas Blancas”, sin embargo, la “naranja mecánica” los controló bien para salir con un importante triunfo, que los mantiene en la pelea por el boleto directo.

El arbitraje estuvo a cargo de Tasos Diamantopoulos, quien amonestó a Ivan Bakhar (50), Aleksandr Martynovich (62), Evgeni Yablonski (69) y a Nikita Naumov (92), por los locales.

Alineaciones:

Bielorrusia.- Gutor, Stanislav Dragun, Aleksandr Martynovich, Nikita Naumov, Denis Polyakov, Yuri Kovalev (Skavysh, 60), Ivan Bakhar, (Ebong, 70), Evgeni Yablonski, Denis Laptev, Oleg Veretilo y Igor Stasevich. DT: Igor Kriushenko.

Holanda.- Jasper Cillessen, Joël Veltman, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Donny van de Beek (Marten De Roon, 67), Steven Bergwijn (Ryan Babel, 89), Georginio Wijnaldum, Quincy Promes (Luuk de Jong, 67), Daley Blind, Donyell Malen y Frenkie de Jong. DT: Ronald Koeman.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...