Histórico centrocampista Daniele De Rossi se despide de AS Roma

Compartir:

Daniele De Rossi, capitán y centrocampista de AS Roma, dejará el club al finalizar la presente temporada, después de 18 años de militar en esta institución.

“No cambiaría nada sobre mi decisión de permanecer leal a este equipo; hay un gran amor entre mí y los ‘gitanos’ y eso continuará”, señaló durante su despedida.

Destacó las experiencias que obtuvo como jugador gracias a que formó amistades y rivalidades deportivas como los que se viven en los “derbi” ante Napoli.

Por su parte, James Pallotta, presidente de la AS Roma, resaltó el papel que Daniele ha tenido lo largo de su estadía en la escuadra al señalar que fue el corazón del equipo.

Además, agradeció la dedicación del jugador con la causa de la “Loba” y le ofreció la oportunidad de regresar para ocupar un nuevo puesto.

De Rossi llegó a las fuerzas inferiores del club en 2000, debutó en el primer equipo un año después y en sus casi dos décadas anotó 63 goles en 615 partidos para convertirse en el segundo jugador con más apariciones en la historia del club para ganar dos Copas de Italia (2007 y 2008) y una Supercopa (2007).

En el plano internacional, es el cuarto futbolista con más partidos en la historia de la selección de Italia con 117, disputó tres Eurocopas, dos Copas Confederaciones, tres Mundiales y alzó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Después de dos años de haber vivido el adiós de Francesco Totti, la máxima leyenda del equipo, el Estadio Olímpico de Roma vivirá el último partido de “Danielino” con la casaca “giallorossi” el próximo 26 de mayo durante la última fecha de la Serie A.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...