Héctor Herrera ‘el guapo’

Evita revés de la Juventus al Atlético de Madrid en su arranque de la fase de grupos de la Champions League

Compartir:

MADRID.- El mediocampista mexicano Héctor Herrera aguardó el mejor escenario para debutar con Atlético de Madrid.

Ello, al hacerlo con el gol que significó el empate, 2-2, ante la Juventus en su arranque de la fase de grupos de la Champions League.

El estratega de los “colchoneros”, el argentino Diego Simeone, entendió que había que meter a uno de sus fichajes para esta campaña y lo hizo; ingresó a Herrera, que en los partidos previos se quedó en el banquillo, y el tijuanense respondió al voto de confianza.

“HH” entró de cambio, a los 76 minutos, en lugar del ghanés Thomas Partey y, de inmediato, Atlético de Madrid comenzó a tener claridad en sus llegadas con el volante mexicano, que, prácticamente, todo balón que tocó lo distribuyó bien, moviéndose de un lado a otro, siendo opción para el compañero siempre.

Herrera llegó gratis al “Atleti”, procedente del Porto, en donde era capitán, y el seleccionado tricolor demostró que vale mucho cuando el partido estaba 2-1 a favor de la Juventus.

Y si bien se animó a disparar afuera del área, la defensa del club italiano desvió a tiro de esquina.

Así, el córner, por izquierda, lo cobró el inglés Kieran Trippier y, con la cabeza, Herrera venció al portero polaco Wojciech Szczesny para el 2-2, que sería definitivo.

El mexicano festejó con euforia, y, sin reproches, también lo hizo con el “Cholo” Simeone en un Wanda Metropolitano desbordado con su afición, que tres veces dijo el apellido del tijuanense cuando el sonido local hacía lo propio.

Antes del show de Herrera, la Juventus, con dos descolgadas a velocidad, puso en la lona al Atlético de Madrid, que en el primer tiempo había sido ligeramente mejor con destellos del juvenil portugués Joao Félix.

En el complemento, la “Vecchia Signora” se adelantó 2-0.

Primero en un balón largo para el argentino Gonzalo Higuaín, quien aguantó la llegada del colombiano Juan Cuadrado y éste, con buena jugada individual, sacó zurdazo imposible para el portero Jan Oblak en lo que fue el 1-0, al 48.

Los italianos eran mejores; aprovecharon su momento y lo reflejaron con el 2-0 cuando el portugués Cristiano Ronaldo sirvió para el brasileño Alex Sandro, quien centró para el cabezazo del francés Blaise Matuidi, al 65.

Atlético de Madrid careció de profundidad y, a la vieja usanza, en jugada a balón parado subió a sus centrales.

En ese tenor, el uruguayo José Giménez recentró para el gol del montenegrino Stefan Savic y recortar distancias, 2-1, al 70.

Después, con el ingreso de Herrera, el Atlético de Madrid comenzó a despabilarse; Vitolo rozó el tanto, pero la gran atajada del portero visitante lo evitó, aunque después, Wojciech Szczesny ya no podría con el tanto del mexicano.

Con la igualada, el Atlético de Madrid y la Juventus sumaron su primera unidad dentro del Grupo D.

 

OTROS RESULTADOS

 

BAYER LEVERKUSEN 1-2 LOKOMOTIV

PSG 3-0 REAL MADRID

BAYERN MUNICH 3-0 ESTRELLA ROJA

SHAKHTAR DONETSK 0-3 MANCHES CITY

DINAMO ZAGREB 4-0 ATALANTA

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...