‘Güilas’ sin gol

Igualan a cero con Rayados, cuya inferioridad numérica desaprovechan

Compartir:

América pospuso su pase a la liguilla al empatar a cero goles con Monterrey en juego en el que tuvo un hombre más, y que no supo aprovechar, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con la igualada, los azulcremas llegaron a 26 unidades, y los de la “Sultana del Norte” a 24.

Entre las lesiones y baja de juego de sus delanteros, como Oribe Peralta, el cuadro “azulcrema” ha perdido el gol, situación que empieza a generar presión en sus jugadores, que conforme transcurren los minutos caen en imprecisiones que les hacen más difícil el trámite del juego.

Y eso fue lo que les ocurrió en el duelo, en el que siempre tuvieron la iniciativa, e inclusive con un hombre más desde el primer tiempo, algo a lo que no le supieron sacar provecho.

Diego Lainez fue la novedad en el 11 titular y fue, sin duda, en el primer tiempo, el mejor hombre de su equipo al tener desequilibrio y al provocar la expulsión de Jesús Molina, al minuto 30

La ocasión de mayor peligro de los locales se dio al minuto 40, y se gestó en los pies de Lainez, quien por izquierda mandó un centro exacto a la llegada del colombiano Mateus Uribe, que de primera no hizo buen contacto y mandó su disparo muy desviado.

Y pese a que el cuadro norteño renunció prácticamente al ataque, tuvo la más clara del lapso inicial en un balón que el colombiano Dorlán Pabón le dejó dentro del área a su compatriota Avilés Hurtado, que cuando preparaba la volea de derecha fue, al parecer. desplazado por el paraguayo Bruno Valdez, pero el silbante dejó seguir la jugada.

La posesión del esférico se mantuvo del lado local en el segundo tiempo, pero mantuvo esa carencia de gol, aunado a que el juez central compensó al no señalar un claro jalón dentro del área sobre Guido Rodríguez, al minuto 71.

Instantes después, Peralta controló muy buen un balón dentro del área y con suficiente espacio de maniobra prendió una media vuelta que se fue a un costado cuando tenía para mucho más.

América se fue con todo al frente en busca del triunfo y cerca estuvo de conseguirlo en un potente cabezazo de Oribe, pero Hugo González mandó a un lado para firmar el empate, que para su equipo le sabe a triunfo ante un América que parece viene a la baja en la parte más importante del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una mala labor; expulsó con roja directa a Jesús Molina (30), además de amonestar al colombiano Stefan Medina (15) y a los argentinos José María Basanta (87) y Lionel Vangioni (91); el colombiano Andrés Ibargüen (38) vio cartón preventivo por los de casa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...