Gracias a su trabajo, la medalla de Naomi Somellera en 100 metros pecho

Sin público en las gradas para alentarla en cada una de sus brazadas, la veracruzana se empeñó en dejar todo en la alberca, y le dio a México la tercera medalla en esta competición

Compartir:

Apenas llegó a la pileta y la mexicana Naomi Somellera salió dispuesta a ganarse un lugar en el podio del Campeonato Mundial de Para-Natación, y lo hizo al obtener una plata, lo cual fue gracias al intenso entrenamiento que realizó.

Sin público en las gradas para alentarla en cada una de sus brazadas, la veracruzana se empeñó en dejar todo en la alberca, y le dio a México la tercera medalla en esta competición, luego de las conseguidas la víspera por Matilde Alcázar y Vianney Trejo.

La mexicana detuvo el crono en 1:41.27 minutos para la plata, en tanto que el oro quedó en poder de la estadunidense Jessica Long, con 1:35.48. Mientras que el bronce fue para la checa Vendula Duskova, con un tiempo final de 1:47.23 en los 100 metros pecho de la categoría SB7.

“Me siento contenta y feliz por todo el trabajo que realicé para este resultado”, comentó la nadadora, que en 2013 se apoderó de cuatro medallas en los Juegos Parapanamericanos de Argentina.

Somellera Mandujano, también medallista en los Parapanamericanos de Toronto 2015, destacó que los entrenamientos fueron parte importante para este resultado y más por tratarse de un evento mundial en México.

“Tuve un buen entrenamiento para esto, estoy feliz por el resultado y eso me da motivación de que voy bien en el trabajo”, apuntó.

El objetivo de la delegación mexicana de natación es superar la actuación de la pasada edición, el Campeonato Mundial Glasgow 2015, en el que se obtuvieron 10 preseas, de las cuales dos fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...