Goza ‘Moi’

Jaguares da otro golpe de autoridad como local al superar 2 goles a 0 a las Águilas del América

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Jaguares de Chiapas dio otro golpe de autoridad en casa al vencer 2-0 al América en juego pendiente de la fecha 1 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El argentino Jonathan Fabbro, en el minuto 63, y el paraguayo Marcelo Estigarribia, en el 90, le dieron forma al marcador y, con ello, sumaron una importante victoria tras vencer al campeón Tigres de la UANL y a los Diablos Rojos del Toluca.

Este nuevo triunfo le permite al conjunto jaguar alejarse un poco más de Monarcas Morelia en la zona de descenso, en tanto que en la tabla general dio un salto al sexto sitio con nueve unidades, para dejar al 11 capitalino en seis y en el lugar 11.

Con dos triunfos en fila, el conjunto americanista llegaba por el tercero, pero el 11 chiapaneco se plantó bien en la cancha, y así como le planteó un esquema defensivo muy complicado, también metió en apuros al arquero Agustín Marchesín.

De hecho, el guardameta argentino sostuvo un duelo de atajadas con su homólogo del plantel chiapaneco y ex americanista, Moisés Muñoz, quien festejó el triunfo con una serie de atajadas que impidieron que se abriera el marcador.

Esta vez, el cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe no supo cómo desplegar el futbol que mostró ante Morelia, al menos en la primera parte, y aunque intentó con un par de disparos, Muñoz mantuvo el 0-0 al descanso.

La tónica del encuentro se mantuvo con el paso de los minutos; el cuadro local comenzó a presionar la meta americanista y, tras un par de avisos, se puso al frente en el minuto 63 con el tanto del “pampero” Fabbro con tiro raso y colocado para el 1-0.

Águilas sintió el impacto del gol en contra y se volcó sobre el marco de Muñoz en busca del tanto de la igualada, pero volvió a mostrar esa falta de contundencia al frente, a pesar de tener llegada por los costados.

Sin encontrar la forma de abrir la zaga local, y con abuso de los centros, América fue incapaz de inquietar a su ex arquero, en tanto que, en el minuto 90, Estigarribia mostró cómo perforar una zaga al vencer a Marchesín para el 2-0 humillante.

Aceptable el trabajo del silbante Diego Montaño Robles;  por Jaguares amonestó a Félix Araujo y a Moisés Muñoz; por las Águilas “pintó de amarillo” al paraguayo Bruno Valdez.

Compartir: