Goles son amores para las Chivas

Viene de atrás para conseguir su primer triunfo en condición de local a costa de los Xolos

Compartir:

GUADALAJARA.- Chivas vino de atrás para conseguir su primer triunfo en condición de local al derrotar 3-1 a Xolos de Tijuana, que complica sus posibilidades de liguilla, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles de la victoria del Rebaño Sagrado fueron obra de Carlos Fierro, al minuto 21, y de José Macías, a los 38 y 56; el ecuatoriano Miller Bolaños había adelantado al cuadro de Tijuana al 7.

Con este resultado, el campeón vigente llegó a 15 unidades, en tanto que los Xolos se quedaron con 18.

Con gente poco habitual en su 11 titular parecía que los de Jalisco le daban poca importancia al duelo y enfocaban todas sus baterías a la Copa MX, y aunque en el inicio fue así, sus jóvenes dieron la cara para sacar su segundo triunfo consecutivo y el primero en casa.

De inicio, el cuadro de Tijuana aprovechó este “experimento” de los “rojiblancos” y se adelantó en el marcador apenas al minuto 7 en una buena jugada colectiva que culminó con una gran pared que el argentino Gustavo Bou regresó al ecuatoriano Miller Bolaños, quien definió ante la salida de Rodolfo Cota, al minuto 7.

Chivas reaccionó muy bien al gol en contra y no tardó en encontrar el empate en una buena jugada en la que Carlos Fierro entró al área por derecha para fusilar a Gibrán Lajud al minuto 21.

El cuadro tapatío no llegaba con tanta insistencia al marco rival, pero una gran individualidad le permitió darle la vuelta a la pizarra en una acción en la que Macías se dio la vuelta para quitarse la marca y en el pico del área grande por derecha prendió un disparo impresionante que pegó en el travesaño para picar adentro al minuto 38 e irse así al descanso.

Necesitado de sumar, el cuadro de la frontera buscó el empate desde el inicio del segundo tiempo, pero el “Rebaño Sagrado” no le dio tiempo de una reacción al conseguir el tercer tanto por medio de Macías, quien tomó un balón a la entrada del área por derecha para cruzar su disparo, que se coló pegado al poste contrario al minuto 56.

El técnico argentino Eduardo Coudet buscó acortar la desventaja en pos del empate con los ingresos de Alejandro Guido, Juan Iturbe y Martín Lucero, y lo lograron a 8 minutos del final, sin embargo, el gol fue invalidado por un inexistente fuera de lugar de Lucero, que fue señalado desde algún lugar del estadio y no por el cuerpo arbitral.

Chivas soportó la presión de Xolos en los últimos minutos para salir con la victoria y confirmar una reacción que parece ya muy tardía en la defensa de su título.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable; amonestó a Juan Carlos Núñez (51), al argentino Alejandro Donatti (66) y a Juan Carlos Valenzuela (90) por la visita; Carlos Fierro (86) vio cartón preventivo por los de casa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...