Golazo marca diferencia en revés del América a Gallos Blancos

Refuerzo Henry Martin da a las Águilas sus primeras tres unidades del Torneo Clausura 2018

Compartir:

QUERÉTARO.- Un golazo de su más reciente fichaje, Henry Martin, fue la diferencia para que América consiguiera su primera victoria, por marcador de 1-0, sobre Querétaro en el arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Martin, al minuto 44, respondió a la confianza del técnico Miguel Herrera y anotó el tanto de la victoria visitante en la cancha del estadio La Corregidora.

De este modo, las Águilas sumaron sus primeras tres unidades para iniciar con el pie derecho en su nuevo proyecto, que incluye los fichajes “bomba” del francés Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, mientras Querétaro se quedó en cero y su pelea por no descender comenzó con dudas.

Con todos los ingredientes para que se apreciara un partido espectacular, talento en los dos equipos y un llenazo en las tribunas, el show quedó a deber; se notó que es la primera jornada del certamen y un golazo marcó la diferencia.

Camilo Sanvezzo fue el futbolista que más dolor de cabeza dio a la zaga americanista al probar con disparo raso al argentino Agustín Marchesín, quien tuvo poco trabajo y cumplió cuando fue exigido; después de eso, ya nada hubo de Gallos Blancos.

Las Águilas mostraron un ligero dominio y comenzaron a generar un poco más; el defensa Paul Aguilar falló a bocajarro en una acción más fácil de anotar que de fallar, para que los dos clubes tuvieran una llegada por cabeza.

Antes del descanso, América tomó la ventaja, que a la postre fue definitiva; Martin se estrenó como goleador azulcrema con una buena anotación; controló en los linderos del área y con derechazo guardó la pelota en el fondo de las redes; con su vuelo, el meta brasileño Tiago Volpi hizo más vistoso el gol.

En el complemento, Gallos Blancos quiso reaccionar, tomó el balón e ingresó a su refuerzo Edson Puch, pero le costó trabajo abrir la defensa americanista.

Por su parte, los de Coapa se quedaron cerca del segundo con un cabezazo de Oribe Peralta bien atajado por Volpi y otro disparo de Matheus Uribe también detenido por el guardameta de los queretanos.

Sin lucimientos, América ganó, y lo destacado fue el tanto del delantero mexicano Martin, quien no marcaba desde mayo y que de seguir así pondrá en predicamentos al “Piojo” Herrera ante la amplia baraja de atacantes con la que cuenta con Ménez y Peralta como titulares indiscutibles, al menos en el papel.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien cumplió con su labor; enseñó tarjeta amarilla a los locales Alexis Pérez, Everaldo Stum y Camilo Sanvezzo, así como a los visitantes William da Silva y Renato Ibarra.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...