Gimnasta mexicana Alexa Moreno con objetivo para Tokio 2010

Compartir:

La gimnasta mexicana Alexa Moreno cerró la temporada con una medalla de oro en Japón, con lo cual se ubica como una de las mejores competidoras de América y México para ir por su segunda asistencia olímpica.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, señaló que el cerrar con un oro en Japón, es positivo para la competidora, ya que con ello demuestra el buen nivel por el cual a traviesa.


“Cierra un año excelente. La medalla de bronce mundial y luego el oro en Japón en menos de dos meses, habla del buen trabajo que realiza y es un buen paso para a la evaluación general y afinando los pasos para el siguiente año”, comentó.

Mencionó que desde luego se debe establecer los objetivos particulares porque se tendrá una competencia interna peleada por los cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde México debe subir al podio.

Salazar añadió que sin duda la meta final son los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Alexa Moreno acudirá por segunda ocasión luego de su debut en Rio 2016, donde fue un proceso de aprendizaje.

Este sábado la competidora bajacaliforniana ascendió al podio en la Copa de Gimnasia de Japón, en la prueba de salto de caballo, con una suma final de 11.466.

En noviembre pasado, hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ascender a un podio mundial en el concurso de Doha, donde se quedó con el bronce.

“Sin duda que este año para Alexa fue bueno, estuvo en su mejor momento y eso nos hace pensar en cosas grandes en los dos años siguientes”, externó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...