Futbolista mexicano aún está temeroso: Araujo

Defensa del conjunto del Puebla apela a unión y fuerza de gremio vía asociación

Compartir:

El defensa Patricio Araujo aceptó que pese a la reciente creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMAPro), todavía existe miedo en el futbolista que milita en México por la manera en que se le trata.

“Creo que todavía existe (miedo), pero con la unión y fuerza de todos nosotros, y las cosas que queremos lograr como futbolistas, es lo que nos va a dar esa pauta y lo que podemos lograr”, aseveró.

Entrevistado a la salida de la primera reunión que sostuvo el organismo, el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 explicó que durante la reunión se buscó hacerse presentes “y hacernos fuertes entre nosotros, transmitir a todos los compañeros la información que nos dieron hoy; es lo más importante y es lo que debe trascender”.

Interrogado sobre si es momento de terminar con el tema del “pacto de caballeros”, explicó que es algo que no se tocó en este momento.

“Ese es un tema parte, algo que no se pueda dialogar en este momento; lo importante es transmitir tranquilidad respecto a aspectos legales, pagos; eso es en lo que nos podemos apoyar”, estableció.

Sobre si ya existe fecha para hablar con gente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que “eso se va acordar por parte de Rafa (Márquez), de (Carlos) Salcido, Álvaro (Ortiz); todos ellos van a tratar de darse un tiempo para estar con la gente de la FMF”.

Por su parte, el delantero colombiano Avilés Hurtado señaló que, sin duda, la gente que se dio cita en la reunión mostró un gran valor porque dejaron en claro que van luchar porque se respeten sus derechos.

“Creo que con los que estamos ahí nos damos cuenta que tenemos mucho valor. Los que no están muy enterados del tema tendrán temor y es así. Vamos avanzando y por buen camino”, estableció.

Consideró que se ha dado un gran paso al conformarse la asociación, sobre todo por el interés que existe de los futbolistas.

“Mi sentir es que dimos un paso importante. Avanzamos mucho en la asociación porque tiene apenas cuatro meses y dimos un paso significativo. Creo que vamos por buen camino; sin pelearnos ni hacer las cosas de mala manera hemos logrado cosas importantes”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...