Francisco Palencia espera que clubes mexicanos sigan en Libertadores

Compartir:

El técnico de Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, aseguró que el balompié mexicano sería afectado si deja de participar en la Copa Libertadores de América, aunque serán los directivos quienes lo decidan.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde volaron los jugadores de Pumas rumbo a Estados Unidos, dijo que el certamen sudamericano le viene bien al balompié “azteca”, por lo que espera sigan en él.

“Eso corresponde a los directivos, que buscaron que participáramos, a mi forma de ver (el torneo) le viene bien al futbol mexicano”, comentó el estratega, quien destacó que lo han hecho los clubes mexicanos en la Libertadores.

“Los equipos mexicanos han llegado a finales y ‘semis’, siempre pasan la primera ronda de grupos. Creo que bajaría muchas rayitas el nivel deportivo que tenemos en el continente americano”, aseveró “Paco”, quien con Cruz Azul llegó a la final en 2001.

Otros que hablaron del tema fueron el portero Alejandro “Pikolín” Palacios y el defensa Marcelo Alatorre, quienes coincidieron con el entrenador y esperan que los equipos mexicanos sigan dentro del torneo continental.

“No sería lo más conveniente para México, este es para mí el torneo más importante de América, siempre ha sido importante la participación de clubes mexicanos”, manifestó el arquero.

Finalmente, Alatorre aseguró que en caso de concretarse la salida de los conjuntos de Liga MX, “se pierde mucho para ellos (organizadores), México ha sido de los protagonistas”.

Compartir: