Finalistas de Copa Héctor Herrera y Jesús Corona

Compartir:

BRAGA.- Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto derrotó al Benfica por marcador de 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga de Portugal en un duelo en el que el “Tecatito” puso una asistencia para el segundo tanto de los “Dragones”.

Los anotadores de las dianas del Porto fueron el argelino Yacine Brahimi al 24’, el francés Moussa Marega en el 35’ y el brasileño Fernando Andrade al 86’; por el Benfica descontó el portugués Rafael Silva al 31′.


Con la victoria, el conjunto del Porto avanzó a la final de la Copa de la Liga y esperará a quien resulte triunfador de la otra semifinal, entre el club Braga y el Sporting CP, la cual se llevará a cabo este miércoles.

Los “Dragones” pegaron primero en el partido por conducto de Yacine Brahimi, quien encontró en solitario un balón en el área procedente de un rechace del arquero Svilar; el delantero argelino definió con pierna derecha.

La reacción de las “Águilas” no se hizo esperar y, apenas siete minutos después, Rafael Silva remató con mucha fortuna el esférico ante un ya vencido portero Vanailson Luciano para poner el empate momentáneo en el marcador.

Sin embargo, el Porto respondió y, tras un centro de Brahimi, el mexicano Jesús Corona bajó con gran técnica el esférico en el área para que el delantero Moussa Marega llegara a rematar de pierna zurda y le diera nuevamente la ventaja a su equipo.

En el complemento, y con un Benfica entregado en zona defensiva, Fernando Andrade se fue solo en el contragolpe y liquidó las esperanzas de las “Águilas” con la tercera anotación que concretó el boleto a la final para el Porto.

Herrera fue titular y capitán del Porto, y completó los 90 minutos del encuentro; por su parte, Corona también inició como titular, asistió y salió de cambio al minuto 65.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...