Fallece J. J. Muñante, jugador histórico de los Pumas

Cáncer de pulmón acaba con su vida a los 70 años de edad

Compartir:

Juan José “La Cobra” Muñante, ex jugador de Pumas de la UNAM en la década de los 70, falleció a la edad de 70 años en Estados Unidos a consecuencia de un cáncer de pulmón que le aquejaba.

La noticia la dio a conocer este martes el mismo club en un comunicado, en el que expresa sus condolencias a la familia Muñante López por el deceso de una de las glorias del conjunto en esa década.

“Lamentamos la muerte de Juan José Muñante, ‘La Cobra’. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”, se lee en el comunicado.

Muñante, habilidoso extremo derecho de nacionalidad peruana donde era conocido como “El Jet”, poseía una gran velocidad y esa técnica le permitió realizar grandes descolgadas por la banda derecha y servir pases precisos.

El “JJ” Muñante, como también era conocido por la crónica de la época, inició en Sport Boys y Universitario de su país, donde dio el salto al entonces Atlético Español y de ahí al club donde dio sus mejores años, Universidad Nacional.

En esa institución integró uno de los mejores equipos que ha tenido el cuadro representativo de la máxima casa de estudios al lado de Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, Leonardo Cuéllar, José Luis “Pareja” López y Evanivaldo Castro “Cabinho”, entre otros.

Con éste último, formó una mancuerna de miedo, y dirigidos por Jorge Marik lograron el título de la temporada 1976-77, así como los subcampeonatos 1977-78 y 78-79 bajo el mando del serbio Velibor “Bora” Milutinovic.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...