Fabián y Reyes lo rescatable de legión europea

Maquillaron la jornada, del pasado fin de semana, de los futbolistas mexicanos

Compartir:

Un golazo del mediocampista Marco Fabián y un buen encuentro del defensa Diego Reyes maquillaron la jornada, del pasado fin de semana, de los futbolistas mexicanos que militan en Europa.

Fabián hizo una gran anotación desde afuera del área, pero no fue suficiente para evitar la derrota del Eintracht Frankfurt, por 3-1, ante Borussia Dortmund, sin embargo, el jalisciense tuvo una buena labor durante todo el choque.

También en la liga de Alemania, Bayer Leverkusen empató sin goles contra el virtual campeón Bayern Munich, aunque, en las “aspirinas”, el atacante Javier “Chicharito” Hernández no fue ni a la banca a causa de una lesión.

En España, Diego Reyes, con buenas coberturas y atento en las llegadas del rival, fue pieza importante para que Espanyol de Barcelona venciera, por la mínima, al Leganés, en un juego en el que el ex americanista disputó los 90 minutos.

También actuó durante todo el choque el portero jalisciense Guillermo Ochoa, aunque sin la misma suerte, pues a pesar del cambio de técnico, el Granada cayó 0-3 ante Celta de Vigo, goles en los que poco pudo hacer “Paco Memo”.

Regular participación tuvo el delantero quintanarroense Carlos Vela, quien salió de cambio a los 62 minutos durante la derrota de la Real Sociedad por 3-2 frente al Barcelona; el ex del Arsenal también vio la cartulina amarilla.

En el Villarreal se quedó sin jugar el volante mexicano Jonathan dos Santos por una sobrecarga muscular.

En Portugal, con el Benfica, Raúl Jiménez no estuvo ni en el banquillo de suplentes durante la victoria de 3-0 contra Marítimo para que, así, las “Águilas” se mantuvieran firmes en la cima de la Primeira Liga.

El liderato lo saborearon más, debido a que Porto empató 1-1 contra Sporting Braga, en choque en que los “Dragones” también quedó descartado Miguel Layún, mientras que Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona ingresaron de cambio sin poder colaborar mucho para que se diera el triunfo.

Mientras que en la Eredivisie de Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares y completaron el encuentro con el PSV Eindhoven, que igualó ante ADO Den Haag para que los “granjeros” se alejaran un poco más de la cima en la clasificación.

Finalmente, en Italia, la Fiorentina perdió 1-2 contra Empoli, duelo en el que el defensor Carlos Salcedo se quedó en el banco de suplentes.

 

 

 

Compartir: