Estéril resistencia monarca ante las Águilas

Escuadra azulcrema mantiene el invicto y se hace de su tercera victoria en fila

Compartir:

América se mantiene invicto, amén de hacerse de su tercer triunfo en fila, al dar cuenta 4-1 de Morelia, que sólo opuso resistencia algunos minutos, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria azulcrema fueron obra del paraguayo Cecilio Domínguez al minuto 5, del colombiano Mateus Uribe, a los 23 y 36, y de Oribe Peralta, al 78.

Con el triunfo, los capitalinos llegaron a 15 unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con 10 puntos.

La intensa actividad que espera al cuadro de Coapa a partir de esta semana, y por las próximas tres, provocó que Miguel Herrera les diera descanso a algunos de sus jugadores, algo que en nada afectó su desempeño y que le permitió finiquitar el juego, prácticamente, desde el primer tiempo.

Los de casa ya ganaban apenas al minuto 5, en una buena jugada individual por izquierda del paraguayo Cecilio Domínguez, quien se abrió el espacio para sacar un disparo cruzado y superar al portero uruguayo Sebastián Sosa.

América parecía tener todo controlado, pero una desatención defensiva le permitió a Carlos Guzmán entrar por derecha para mandar un centro a segundo poste, donde, sin marca alguna, Ángel Sepúlveda llegó sólo para empujar el esférico de las redes al minuto 20.

Las “Águilas” reaccionaron, de manera inmediata, con un golpe letal por parte del colombiano Mateus Uribe, quien le devolvió la ventaja al minuto 23 con un disparo fuera del área que se coló pegado al poste derecho ante el vuelo de Sosa.

Al minuto 36, el propio Uribe puso el tercero en un rebote que tomó dentro del área, donde se quitó a un rival y, ante la salida del guardameta, tocó a la izquierda para irse así al descanso.

En el complemento, los purépechas intentaron reaccionar con los ingresos de Miguel Sansores y Ray Sandoval, mientras que América le dio minutos al colombiano Carlos Darwin Quintero, que fue abucheado cada vez que tocó el esférico.

Los azulcremas finiquitaron, por completo, el juego al minuto 78, en un centro al área, por derecha, del colombiano Andrés Ibargüen que Oribe Peralta remató con la cabeza para concretar  la goleada.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable; amonestó a Carlos Guzmán al primer minuto de juego y al chileno Sebastián Vegas al 64, por la visita, mientras que el brasileño William da Silva, al 38, el paraguayo Cecilio Domínguez, al 44, y el colombiano Mateus Uribe, al 45, vieron cartón preventivo por el América.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...