Estéril igualada

Santos y Chivas se mantienen en la zona baja de la tabla general

Compartir:

TORREÓN.- A base de esfuerzo e insistencia, Santos Laguna rescató un empate a un gol ante las Chivas del Guadalajara en juego de la fecha 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que se disputó en el estadio Corona TSM.

Por los de la Comarca marcó el argentino Julio César Furch al 82 y por el Rebaño Sagrado lo hizo al 35, de tiro penal, Ángel Saldívar.

Santos y Chivas acumularon cuatro puntos y siguen en la zona baja de la tabla general.

Ambos equipos desconocen la victoria, por lo cual salieron urgidos por los tres puntos; Chivas se mostró, por momentos, contundente, en tanto que Santos conservó su estilo en casa para sumar los tres puntos y poco a poco alejarse de la zona baja de la general.

En los primeros 30 minutos, Chivas mostró un juego ofensivo para tratar de buscar una zona abierta; Santos fue mejor en la cancha en ese lapso de partido; los costados fueron muy bien utilizados por el cuadro local para enviar a la meta el esférico con mejor destino a Tavares.

Sin embargo, la zaga santista se equivocó en la marcación dentro del área y el silbante marcó tiro de castigo, el cual fue bien cobrado por Ángel Saldívar al minuto 35.

Saldívar cobró bien, no como Julio César Furch, quien erró su disparo desde los 11 pasos al minuto 23; al 44, el sudafricano Djaniny Tavares pudo haber empatado al penetrar la defensa; Santos presionó bien y generó las mejores llegadas, pero las circunstancias estuvieron a favor de Chivas.

Para el complemento, Santos salió con el mismo ritmo del primer episodio; apretó la salida de Chivas y, para ello, el técnico José Manuel de la Torre metió al uruguayo Jonathan Rodríguez para cumplir con esa meta; Los laguneros fueron más propositivos, pero no funcionó.

Chivas, en su afán por dejar el sótano, mostró un mejor juego que el anterior, ante el Puebla, sin embargo, el segundo tiempo fue a favor del cuadro local, que disparó desde todos los linderos del área fueron el arma en busca del empate.

Y al 82 de tiempo corrido, el argentino Furch firmó la igualada, en momentos en que su equipo mejoró, tras centro de banda.

Por el cuadro local vieron cartón preventivo Brian Lozano, Walter Sandoval y Néstor Araujo; por la visita fueron amonestados Edwin William Hernández y Rodolfo Cota.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...