Espinosa paso a paso

Clavadista retoma su nivel tras maternidad y con la mira en Centroamericanos antes que en Tokio

Compartir:

La clavadista Paola Espinosa aseguró ver de manera diferente su disciplina debido a que ahora la vivirá en su etapa de mamá, además de comenzar a trabajar sus ejecuciones para llegar a cumplir con el ciclo olímpico a Tokio 2020.

“Me siento bien y diferente viviendo, ahora, en Guadalajara, trabajando con Iván Bautista, con un gran equipo, en el cual me adapto poco a poco, pero semana a semana me siento súper bien. Tengo muchas ilusiones de ir a los Juegos Centroamericanos; vamos paso a paso”, declaró.

Sostuvo que el proceso de entrenar al estilo de Bautista es totalmente diferente de como lo hacía con la china Ma Jin, sin embargo, aseveró, son cambios a los cuales se adapta y, desde luego, “vamos paso a paso, y más en la etapa en la que me encuentro; vengo de ser mamá”.

A su arribo a la capital procedente de Guadalajara, Jalisco, la medallista olímpica comentó que de manera paulatina va retomando su nivel porque en casi un año no estuvo activa, por dedicarse a la maternidad.

En cuanto a las pruebas con las cuales enfrentará la temporada 2018, abundó que en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, al lado de Dolores Hernández, es sólo cuestión de seguir con el trabajo porque ya ha competido en esa misma altura.

“No es algo tan nuevo; es algo que me voy a enfocar de aquí a los próximos Juegos; requiere de más atención de mi parte. En la plataforma debía estar un poco más delgada; ahora debo tener más masa muscular”, explicó.

Destacó que antes de pensar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debe estar concentrada en los eventos anteriores “siempre he ido poco a poco, pero lo que sí puedo decir es que tengo mucha ilusión de llegar a los próximos Juegos Olímpicos”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...