Espaldarazo de ‘Yayo’ a trabajo de Caixinha en la Máquina

Proyecto de estratega portugués no depende de resultado de choque contra los Gallos Blancos, aclara

Compartir:

El director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, expresó su respaldo al director técnico portugués Pedro Caixinha, a pesar de que los resultados del equipo no son los adecuados.

“La Máquina” acumula ocho unidades, en el décimo quinto lugar, malos números para el club de La Noria, que vive una grave sequía de títulos en liga, la cual no gana desde 1997.

“No hablo del proyecto a largo plazo ahora; lo hablamos desde hace tiempo. Estamos quedando cortos para lo que esperábamos a estas alturas del campeonato. Estamos seguros de que el trabajo que está haciendo Pedro es el indicado”, señaló el directivo.

Dejó en claro que el proyecto que encabeza el lusitano no depende del resultado, de este sábado, contra Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Azul, por la décima fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“Este es un proyecto que no depende de si ganamos el sábado. Es un proyecto en el que se cree, firmemente, en la capacidad del grupo y del cuerpo técnico. Estamos seguros de que vamos a levantar. Estamos en una situación de admitir, aceptar”, subrayó.

De la Torre comentó que el mal momento del Cruz Azul es una situación en general, descartando culpar o responsabilizar el aporte de los recientes refuerzos, situación que analizarán en el interior de la institución.

“El mal paso del equipo, el mal rendimiento general, no depende de lo que hayan hecho o dejado de hacer los refuerzos; ese es uno de muchos factores por los cuales vamos mal; lo analizamos al interior del equipo”, explicó “Yayo” de la Torre.

Así las cosas, dijo entender la importancia de la falta de gol, si bien no piensa en elementos de fuerzas básicas para solucionar dicho problema cuando se contrató a jugadores que demostraron sus dotes goleadores en otros clubes.

“Sería irrisorio pensar en fuerzas básicas para resolver la falta de gol cuando tres foráneos han sido campeones de goleo en sus ligas. Confiamos en Martín Cauteruccio; cuando llegó era líder de goleo en Argentina, que no es poca cosa. Nosotros vamos a apoyarlo hasta el último día. Está trabajando al igual que el resto del plantel”, dijo.

“A los refuerzos de todos los equipos les cuesta adaptarse en su primer año; nosotros tenemos que esperar su proceso. Creo, firmemente, en que los refuerzos tienen un pasado por el cual llegaron a Cruz Azul y que su mejor versión está por venir”, abundó.

Sin hacerse de lado, el directivo se responsabilizó del momento actual cementero, razón por la que atendió a los medios de comunicación en las instalaciones de La Noria.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...