Es Necaxa monarca de Copa

‘Rebanón’ de argentino Santiago García les da a los Rayos el triunfo, y el título del certamen, sobre los Diablos Rojos del Toluca

Compartir:

AGUASCALIENTES.- Un autogol del argentino Santiago García dio al Necaxa, sobre el Toluca, el triunfo y el título de la Copa MX en partido que se disputó en el Estadio Victoria.

Cuando parecía que el juego se definiría por la vía de los penales, el sudamericano se precipitó al minuto 87 y “rebanó” el esférico para dejar sin opciones a su portero, Alfredo Talavera.

Ambos equipos ofrecieron un encuentro de ida y vuelta en los primeros minutos, aunque poco a poco se neutralizaron con pocas llegadas de peligro y con los de casa ligeramente superiores.

Fue el cuadro local el que tuvo la más clara cuando Osvaldo González falló una barrida dentro del área y el balón quedó en los botines de Carlos González, quien disparó, pero surgió la figura de Alfredo Talavera para desviar el balón.

El duelo fue similar en el inicio del complemento, con esporádicas llegadas y defensas sólidas que impidieron, una y otra vez, el peligro en sus porterías.

En ese tenor, los Diablos Rojos lucían más cómodos y más peligrosos, incluso con algunas jugadas a balón parado, pero sin reflejarlas en gol.

Así, cuando faltaban tres minutos para finalizar el encuentro y mandar a la definición en penales, García se precipitó en un servicio largo que quiso rechazar en las afueras del área, de ahí que, de manera desafortunada para él y su equipo, “rebanara” el balón para el solitario gol, el del título para Rayos.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo una actuación aceptable.

Mostró cartón amarillo a los locales Ventura Alvarado y Miguel Ponce, y a los visitantes Santiago García y Rubens Sambueza; expulsó con roja directa al visitante Pablo Barrientos, al 93.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...