Entretenida igualada entre azulcremas y choriceros

América la rescata en choque de la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Compartir:

América vino de atrás para rescatar el empate, 1-1, ante los Diablos Rojos del Toluca en entretenido partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca, que registró una entrada aceptable.

Con la igualada, el conjunto “azulcrema” llegó a 29 unidades, con lo que amarró su boleto a la liguilla.


Sin embargo, puede perder la cima de la clasificación si Cruz Azul o Santos Laguna ganan, mientras los del Estado de México llegaron a 26 puntos.

El cuadro de casa tuvo que remar contracorriente desde el inicio del juego al verse abajo en el marcador apenas al minuto dos de acción en un balón filtrado por derecha para Alexis Vega, que ante la salida del argentino Agustín Marchesín cruzó su disparo.

Y parecía que la noche se le venía a los capitalinos luego de que Luis “Quick” Mendoza pusiera en el poste derecho un disparo, el cual Marchesín pensó se iría a un costado.

Luego de ese susto, las Águilas empezaron a tener el balón y se fueron al frente en pos del empate, aunque les costaba abrir a un cuadro mexiquense que ya estaba echado atrás.

Pese a ello, los locales consiguieron el tanto del empate al minuto 34, en un balón que el colombiano Mateus Uribe sirvió, por derecha, a la entrada en solitario de Henry Martin, quien conectó un potente derechazo para dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera.

En el complemento, la visita recuperó la ventaja con anotación de Alexis Vega, la cual, sin embargo, se anuló por evidente fuera de lugar gracias al Video Asistente Arbitral (VAR), el cual se usó por primera vez en el coloso de Santa Úrsula.

Enseguida, ambos equipos movieron sus piezas en busca de darle mayor profundidad a sus ataques; por el lado de América entró el paraguayo Cecilio Domínguez, mientras que por Toluca lo hizo Rubens Sambueza.

Y aunque ambos cuadros buscaron el tanto de la diferencia, ninguno de los dos fue capaz de reflejarlo en el marcador para así firmar un empate justo, por lo que mostraron ambos en el terreno de juego.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una buena labor; amonestó al colombiano Mateus Uribe (14) y a Paul Aguilar (48) por los de casa; los argentinos Pablo Barrientos (49) y Santiago García (53) vieron cartón preventivo por la visita.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...