Entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano hará su debut en Copa Oro con Canadá

'No hay una motivación más grande que los jugadores canadienses deben tener, el orgullo y la pasión en vestir la camiseta de Canadá', expresó

Compartir:

Con una alta formación de entrenador en el futbol soccer estadounidense, el ecuatoriano Octavio Zambrano hará su debut en la Copa Oro 2017 al mando de la selección de Canadá, con una formación llena de experiencia y juventud.

“Mi pasión es el desarrollo de los atletas jóvenes y veo al futbol como parte del deporte, parte del arte y parte del entretenimiento. Tengo en cuenta a los tres factores para retratar a través de la táctica y el desarrollo a la selección”, dijo el 17 de marzo pasado durante su presentación.

A su vez, Victor Montagliani, presidente de la Federación de Futbol de Canadá, compartió que realizó una extensa búsqueda para encontrar al entrenador ideal, con su desarrollo y los intereses del balompié local.

Zambrano, quien nació el 3 de febrero de 1958, fue un futbolista creativo como volante, le gusta el buen trato al balón y con base en ello ha tenido historias triunfadoras con varios equipos, como Los Ángeles Galaxy, el MetroStars de New York, el Deportivo Pereira de Colombia y El Nacional de Quito, entre otros.

Octavio Zambrano, quien es el primer entrenador ecuatoriano en dirigir una selección fuera de su país, tiene el armado perfecto de su equipo para intentar hacer una gran competencia.

“No hay una motivación más grande que los jugadores canadienses deben tener, el orgullo y la pasión en vestir la camiseta de Canadá”, expresó Zambrano, luego de dar a conocer a sus 23 jugadores para la Copa Oro 2017.

Canadá hará su debut el 7 de julio ante la Guayana Francesa, después se medirá a Costa Rica, el 11 del mismo mes y cerrará contra Honduras, el día 14.

“Debe ser un partido emocionante y los jugadores han recibido el mensaje de que éste es un encuentro muy importante. Es el comienzo de una nueva era”, ha dicho el estratega sobre el debut.

Octavio Zambrano formó un equipo con promedio de edad de 25.4 años, siendo el más veterano Patrice Bernier, de 37 y tendrá su cuarta participación, y el más joven es Alphonso Davies, de 16, en tanto Marcel de Jong, de 30, participará por quinta vez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...